Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de marzo 2017

Gobierno declara en emergencia carretera central para buscar rutas alternas que acorten el tránsito

Presidente Kuczynski hizo el anuncio junto a gobernador y alcaldes de región Junín.
Gobierno declara en emergencia carretera central para buscar rutas alternas que acorten el tránsito
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la suscripción de un Decreto Supremo que declara en emergencia la Carretera Central, que une Lima con el centro del país, a fin de promover el financiamiento de estudios para buscar rutas alternas que acorten el tránsito por dicha vía.

El jefe del Estado hizo el anuncio en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, junto al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, así como alcaldes provinciales y distritales de dicha región del país.

“Vamos a firmar hoy un Decreto Supremo que declara en emergencia la Carretera Central y que va a promover y financiar los estudios que sean necesarios para buscar rutas alternativas que acorten el trayecto”, expresó el mandatario.

Dijo que el objetivo es que esas alternativas eviten que se tenga que pasar por Ticlio o estar sujetos a zonas de huaicos, como es el trazo actual.

“Es hora de explorar otras alternativas, de promover otras rutas que sean paralelas o eviten estos permanentes huaicos”, enfatizó.

El mandatario refirió que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ha hecho una serie de esfuerzos para mejorar el tránsito por la Carretera Central, como la construcción de túneles y desvíos, pero a pesar de ello continúan los obstáculos.

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, expresó su “profundo agradecimiento” al presidente Kuczynski y añadió que la declaratoria de emergencia de la Carretera Central “es una gran noticia que  va a alegrar a la macrocentro”, integrada por seis regiones que esperaban dicha medida.

“Es histórico para la macrocentro, muy pronto tendremos una panamericana central, así como tiene el norte y el sur, el centro estará más articulado con la gran Lima”, afirmó.

Asimismo, Unchupaico agradeció al Gobierno por la culminación, en la víspera, de la colocación de la carpeta asfáltica del aeropuerto de Jauja, en el marco del proceso de modernización de dicho terminal aéreo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan