Viernes 21 de julio 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de marzo 2017

National Geographic estrena la serie “Origins, un recorrido por la humanidad”

La búsqueda épica del origen del hombre
National Geographic estrena la serie “Origins, un recorrido por la humanidad”
Foto:difusión

El domingo 19 de marzo National Geographic estrena “Origins, un recorrido por la humanidad”, la nueva serie compuesta por ocho episodios de una hora invita al espectador a un viaje único que cambiará la manera de imaginar el futuro. “Origins, un recorrido por la humanidad” es un viaje, una aventura multi-sensorial a través del tiempo, una nueva producción mundial que indaga en aquellos puntos de inflexión que definieron la evolución de la humanidad.

Mientras vivimos en una velocísima era tecnológica impulsada por teléfonos inteligentes, satélites y el "próximo gran descubrimiento”, “Origins, un recorrido por la humanidad” hace una pausa para sondear las cuestiones más importantes del universo: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo fue la evolución del Homo sapiens desde monos que van de un árbol a otro hasta astronautas que caminan en la luna?

Esta súper producción da un giro contemporáneo al documental histórico tradicional. El futurista y orador de National Geographic Jason Silva (“Juegos Mentales”), lidera este camino hacia la exploración de los eventos explosivos, como el descubrimiento y empleo del fuego, que fundamental e irrevocablemente dieron forma a la vida actual.

“Origins, un recorrido por la humanidad” incorpora una narración apasionante, secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales y deslumbrantes diseñadas por John Boswell, conocido mundialmente como Melodysheep, que hace su debut en televisión con una serie de sinfonías originales. Por otra parte, el proceso de pensamiento único y cautivante de Silva traslada al espectador a lo largo de diferentes hitos históricos orgánicamente y sin esfuerzo mientras las principales mentes del mundo, expertos en materia de tecnología, guerra, comunicación, medicina, transporte, ecología, paleoantropología, biología evolutiva  y antigüedad, entre otros, aportan contenido valioso al relato.

“Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado”, dice Silva. “Origins desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno.”

“La música nos toca a un nivel subconsciente e instintivo”, afima Boswell. “Tiene una manera única de traer a la vida la historia de la humanidad y evocar emociones profundamente arraigadas para conectarnos con nuestro pasado. Esta colaboración con National Geographic permitirá llegar a una gran audiencia para contar la historia de la humanidad una vez más.”

En el primer episodio, “Fuego”, National Geographic presenta momentos específicos de la historia donde el fuego permite al hombre crear, aniquilar, expandir y dominar. Silva inicia un recorrido hacia 12000 A.C. cuando el hombre primitivo descubre impactado la primera chispa que iluminaría el mundo ante sus ojos. En 1232 D.C. la dinastía Jin desentierra la mayor defensa contra el ataque de las hordas mongoles: un misil proyectado.  La pólvora produce el primer explosivo químico que altera para siempre el escenario bélico. En 1666, cuando el fuego se presenta a sí mismo como un arma de doble filo, el Gran Incendio de Londres quema más de noventa iglesias, trece mil casas y más de cien mil personas quedan sin hogar. Esta devastación da lugar a la primera ciudad moderna y a uno de los períodos más reveladores de la historia: La Revolución Industrial.  Siglos después, en 1926, el científico estadounidense Robert Goddard se convierte en pionero de la tecnología espacial con la creación del primer cohete moderno, que sentó las bases para las naves espaciales actuales que luego permitirían el desarrollo de satélites y la comunicación moderna.

En “Origins, un recorrido por la humanidad”, Silva lidera el camino a través de estas sinfonías hipnóticas que trasladan al espectador en un viaje en el tiempo. El resto de los episodios incluyen temáticas vinculadas con la medicina, el dinero, la guerra, la comunicación, el refugio, la exploración y el transporte.

NATIONAL GEOGRAPHIC estrena “ORIGINS, UN RECORRIDO POR LA HUMANIDAD” el domingo 19 de marzo a las 08:00 p.m. (hora peruana).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |