Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de marzo 2017

Se necesitan más camiones cisternas de agua para abastecimiento de población

Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recorrió puntos de distribución en San Juan de Lurigancho.
Se necesitan más camiones cisternas de agua para abastecimiento de población
Foto: congreso.gob.pe

Preocupada por la restricción del servicio de agua potable en la capital como consecuencia de los huaicos, la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recorrió esta mañana dos puntos de distribución del líquido elemento que ha previsto Sedapal en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

Hasta la avenida Próceres de la Independencia y la zona de Canto Rey llegó la titular del Parlamento, quien acompañada de la legisladora Marisa Glave (FA), escuchó las demandas y quejas de los pobladores.

En ambas zonas, Salgado Rubianes pudo constatar que los camiones cisternas no se dan abasto para atender a los miles de vecinos del referido distrito de Lima Este.

Por esa razón, dijo que es necesario que Sedapal ponga a disposición de la población más unidades móviles con agua subterránea proveniente de los 270 pozos con los que cuenta la empresa.

“El agua de las cisternas de Sedapal se puede tomar directamente, es agua potable. No hay necesidad de hervirla”, aclaró.

Sin embargo, la titular del Parlamento pidió a los vecinos del distrito tener un poco de paciencia porque es natural que exista gran demanda ante la actual coyuntura. 

MÁS PLANTAS DE TRATAMIENTO

Previamente, la presidenta del Congreso visitó la planta de tratamiento de agua potable de La Atarjea, en El Agustino, donde resaltó la importancia de que el Poder Ejecutivo destine el presupuesto necesario para la construcción de otras plantas adicionales que sirvan de reserva y abastecimiento para la ciudad capital.

“No se han hecho proyecciones desde hace 10 años, ni en el gobierno de Humala ni de Toledo. Se necesita 500 millones de dólares para esos proyectos”, anotó.

En otro momento, hizo un llamado a la empresa Luz del Sur para que, ante la falta de energía eléctrica en Huachipa, facilite grupos electrógenos para el bombeo de agua subterránea de los reservorios de Sedapal, la cual sirve para el abastecimiento de la población de Lima Este.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan