Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de marzo 2017

Más de 8 000 efectivos de la PNP trabajan en Lima para ayudar a damnificados por inundaciones

Tres helicópteros de la PNP operan las 24 horas del día desde el miércoles.
Más de 8 000 efectivos de la PNP trabajan en Lima para ayudar a damnificados por inundaciones
Foto: mininter.gob.pe

Más de 8 000 efectivos de la Policía Nacional trabajan en Lima para ayudar a los damnificados y atender las emergencias frente a los desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias y los huaicos en diversas zonas de la capital. 

Tras la emergencia, unos 1 000 efectivos salieron a las zonas afectadas por los desastres naturales para poner orden y evacuar a los ciudadanos en peligro, sin embargo, tras corroborarse la presencia de personas atrapadas  en sus casas,  7 000 policías más se sumaron a las labores de rescate. 

“La Policía está preparada para cualquier contingencia que represente el auxilio inmediato a la comunidad. Nosotros, por nuestro entrenamiento y el profesionalismo, nos adaptamos a las circunstancias”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo. 

Indicó que toda la fuerza policial está comprometida con las labores de rescate y explicó que desde el miércoles trabajan las 24 horas del día con los relevos necesarios a fin darle sostenibilidad a las operaciones policiales. 

Sostuvo que  tres helicópteros de la Policía trabajan en las labores de rescate y en los puentes aéreos desde el día de la emergencia. Asimismo resaltó la pericia y habilidad de los pilotos para aterrizar en lugares casi inaccesibles. 

Dijo que las aeronaves vuelan día y noche  y cada tres horas recargan combustible  todo “con el único afán es salvaguardar la integridad de la población”. 

Explicó que mientras la Policía Nacional ejecuta la parte operativa, el sector Interior con el ministro Carlos Basombrio a la cabeza, se encargan de hacer las coordinaciones para definir a qué lugar se les lleva a las personas rescatadas. 

Ministro en zona de Emergencia 

A su turno el ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien estuvo también prestando labores de ayuda en la zona de emergencia en Carapongo, coordinó desde el mismo lugar de los hechos las acciones de búsqueda y rescate de ciudadanos que lleva a cabo la Policía Nacional. 

El ministro tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para los rescatistas en Carapongo. Resaltó el arrojo y valor de los policías que arriesgan  su vida para salvar la de sus conciudadanos no solo en Lima, sino en todos los rincones del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan