Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de marzo 2017

Jefe de Estado reconoce trabajo de FF.AA y PNP y asegura que situación de emergencia se está controlando

Pedro Pablo Kuczynski formuló llamado para no creer en falsos rumores de desabastecimiento.
Jefe de Estado reconoce trabajo de FF.AA y PNP y asegura que situación de emergencia se está controlando
Foto: presidencia.gob.pe

Las lluvias e inundaciones registradas en diferentes regiones del país constituyen una situación difícil, pero la emergencia se está controlando, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien  formuló un llamado para no creer en falsos rumores de desabastecimiento.

El jefe del Estado reconoció esta mañana el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos por su trabajo en la emergencia; así como la contribución de los ciudadanos y países extranjeros a través de víveres, agua y enseres para los damnificados.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, expresó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María.

Kuczynski exhortó a la población a no escuchar ni hacer caso a “agitadores” que difunden falsos rumores de desabastecimiento de productos, pero descartó que ello esté ocurriendo.

“Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico. Aquí hay una situación difícil, pero que se está manejando”, indicó.

El mandatario destacó que en circunstancias difíciles como las actuales, miles de peruanos estén enviando ayuda humanitaria para los damnificados, así como el apoyo desde el exterior, de países como Estados Unidos, Chile, Colombia y otros.

Dijo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, si bien no podrá viajar personalmente al Perú por razones de agenda, sí enviará ayuda en las próximas horas, la cual será canalizada inmediatamente para las familias que más lo necesitan.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que, una vez que pase la emergencia, el país tendrá una oportunidad para iniciar un verdadero proceso de reconstrucción para edificar en el futuro ciudades más seguras y protegidas.

“Aquí tenemos una oportunidad a raíz de lo que se ha visto claramente que son grandes fallas de zonificación, de cauces de ríos, de puentes y ferrocarriles que de repente no estaban en el sitio más adecuado, y que ahora podemos, en este plan de reconstrucción, ordenar para poner una ciudad más viable”, indicó.

Refirió que, lamentablemente, Lima es una ciudad que ha crecido de manera desordenada, en base a las necesidades de la gente y a las presiones de traficantes de terrenos, “en vez de tener un plan maestro que realmente hubiera ayudado a evitar parte de esto (las inundaciones)”.

El jefe del Estado estuvo acompañado del premier Fernando Zavala; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Defensa, Jorge Nieto; y Producción, Bruno Giuffra.

Asimismo, del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almte. José Luis Paredes Lora; y de los comandantes generales del Ejército, Gral. Luis Ramos Hume; de la Marina, Almte. Gonzalo Ríos Polastri; y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, teniente general, Carlos Portocarrero Bustamante.   

También estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Vicente Romero; y el director general de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Cmdt. Manuel Vera Romaní.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que si no se produjeran nuevos huaicos entre Chiclayo y Piura, en las próximas 48 horas se debe estar restableciendo el tránsito vehicular por la Panamericana Norte.

Respecto al abastecimiento de productos en la capital, informó que hoy lunes ha sido “cercano a lo normal”, por lo cual invocó a la población a mantener la tranquilidad, y a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los productos.

Por último, refirió que hoy se ha logrado restablecer cerca del 80 por ciento del servicio de agua potable en Lima y se está haciendo progresivamente a todos los distritos de la capital. “El pronóstico es positivo, esperamos que no venga ningún huaico en las próximas horas que limite este servicio, pero ya tenemos el abastecimiento”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan