Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de marzo 2017

SUNASS exhorta al uso responsable del agua

Reúso del recurso es fundamental para su conservación
SUNASS exhorta al uso responsable del agua
Foto:difusión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) exhorta a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua, evitando el derroche y maximizando el reúso, en especial mientras dure el periodo de emergencia.

En medio de este grave contexto, se necesitan tomar acciones inmediatas que ayuden a tomar consciencia sobre la importancia de cuidar el agua en nuestros hogares con la finalidad de promover el cuidado del agua y acabar con la cultura del derroche.

SUNASS apela al reúso y racionalización del recurso y a evitar acciones donde se desperdicie el agua (lavado de autos con manguera, regado de jardines, duchas prolongadas, lavado dientes o vajilla dejando el caño abierto).

Asimismo se recomienda a los usuarios almacenar el agua de forma segura hasta que el restablecimiento del servicio se normalice.

El Ministerio de Salud (MINSA) indica que el agua para consumo humano debe ser purificada para evitar la aparición de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y cólera y ha dado estos consejos:

-      Aplicar dos gotas de lejía tradicional por litro de agua, tapar el recipiente, agitarlo bien y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usar o consumir.

-      Si el agua es utilizada para lavar frutas o verduras se debe agregar una gota de lejía adicional.

-      Si el agua está turbia, es necesario filtrarla y luego desinfectarla antes de su consumo, así eliminaremos los residuos sólidos que pudiera tener.

-      Realizar un correcto lavado de manos por 20 segundos con agua y jabón y de no tener agua, utilizar alcohol en gel, para evitar la transmisión de enfermedades.

Asimismo, a través de la página oficial www.unasolafuerza.pe se brindan consejos a los pobladores que viven cerca a los lugares donde se ha producido a la emergencia:

-      No te detengas a mirar el incremento del río ¡Aléjate de las riberas!

-      No cruces puentes donde el nivel del agua se acerca al borde de los mismos.

-      No regreses a las zonas afectadas hasta que las autoridades lo indiquen.

-      Sigue las recomendaciones de las autoridades y mantén la calma.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan