Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de marzo 2017

Egresado de Beca 18 derrotó la pobreza y trabaja en importante empresa minera en La Libertad

Testimonio de vida de becario de Pronabec que ahora labora en importante empresa minera de La Libertad
Egresado de Beca 18 derrotó la pobreza y trabaja en importante empresa minera en La Libertad
Foto:difusión

Futuro alentador. Haber elegido la carrera de Mecánica de construcciones metálicas, en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), a través de la Beca 18 que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, le ha permitido a Branly Nair Ubaldo Correa (20) superar la pobreza y enfrentarse a nuevos desafíos en el mercado laboral.

Hoy el ex becario trabaja en una empresa que presta servicios a la minera Retamas (Marsa), en Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad.

“Las carencias que afronte en mi niñez, cuando vivía en Tingo María, me hizo madurar a temprana edad. Fueron momentos muy difíciles. Para ayudar en la economía familiar, a los cinco años tuve que vender caramelos con mis hermanos. Ya en Tayabamba, orientado por mi profesor, postule a Beca 18 del Pronabec y, gracias a esta oportunidad académica que me otorgó el Estado, ahora soy un mecánico en construcciones metálicas luego de estudiar en el Senati”, así describió rápidamente su vida el joven profesional Branly Nair Ubaldo Correa.

Dijo que nunca se rindió ante las adversidades, por el contrario, siempre se mostró persistente en estudiar porque es un convencido de que esta es la clave del éxito en la vida. “Todos el sacrificio que hice a lo largo de estos años ha valido la pena. Estoy alcanzando mis metas y seguiré esforzándome cada día más”, dijo muy seguro.

Branly señaló que el haber logrado una profesión no es su meta final. Asegura que el camino que le tocará recorrer será muy difícil y por ello debe capacitarse de forma permanente para ser competitivo y estar acorde de las exigencias del mundo globalizado.

Finalmente, exhortó a las nuevas generaciones de jóvenes a luchar sin tregua contra todo tipo de adversidad para alcanzar sus propios sueños. “Sólo estudiando podemos cambiar nuestro destino y mejorar nuestra calidad de vida junto a la de nuestras familias”, concluyó.

La vida de Branly cambió gracias a su talento académico y al compromiso del Pronabec para contribuir a la formación de los profesionales que el Perú necesita.

TAGS: Beca 18, PRONABEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan