Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Jefe de Estado: Estamos trabajando juntos gobierno central y regional para sacar el país de esta emergencia

Suscitada por las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas zonas del país.
Jefe de Estado: Estamos trabajando juntos gobierno central y regional para sacar el país de esta emergencia
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno viene trabajando de la mano con las autoridades regionales y distritales, para sacar el país adelante, de la emergencia suscitada por las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas zonas del país.

“Estamos todos trabajando y vamos a seguir, con los ministros destacados en las regiones y con el trabajo con los gobernadores y alcaldes”, indicó en Trujillo, luego de la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura.

Estimó que en líneas generales las acciones efectuadas en esta región “están progresando bastante”, pues, por ejemplo, se viene capacitando a las municipalidades y al gobierno regional, para que puedan ejecutar de manera efectiva y eficiente la transferencia de dinero que el Ministerio de Economía viene realizando en esta situación de emergencia.

“Se han iniciado programas de entrenamiento para que los funcionarios sepan cómo organizar el gasto de las emergencias.  Tenemos vacíos en salud, listas de medicamentos que faltan, pero estamos trayendo todo lo que se puede por mar hasta que se abra la panamericana”, refirió.

Además, informó que gracias a la aplicación de los puentes aéreos de la Fuerzas Armadas, se han transportado más de 8 mil personas, entre Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y Jauja.

También resaltó que se viene trabajando muy fuerte por mejorar la situación de la región La Libertad, sobre todo por reestablecer el tráfico en la Panamericana Norte y en el Puente Virú.

El jefe de Estado destacó la solidaridad existente entre los peruanos, la cual pudo observar horas antes, durante la supervisión de la entrega de más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de la región Piura, transportada desde Lima en el Buque "BAP Tacna".

Esta ayuda, llegada al medio día de hoy al puerto de Paita, consiste en alimentos de primera necesidad, agua, vehículos, ropa, calzados, que serán distribuidos en esta región a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) a cargo del gobierno regional.

Entre la ayuda humanitaria, según informó el mandatario, estaba también ocho toneladas de alimentos y ropa recogidos en palacio de Gobierno por la campaña impulsada por la primera dama, Nancy Lange.

En ese sentido, recalcó que lo más importante en estos momentos, es que los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones de los últimos días en todo el país, “tengan agua, comida y techo”.

El presidente Kuczynski arribó a Piura, procedente de La Libertad, acompañado de la vicepresidenta Mercedes Aráoz; y los ministros de Economía, Alfredo Thorne; Producción, Bruno Giuffra; y Educación, Marilú Martens.

Inmediatamente después abordó un helicóptero donde sobrevoló las zonas afectadas para verificar in situ las condiciones en las que se encuentra la población,  así como  comprobar la dotación de servicios básicos y el estado del sistema de transporte.

El mandatario destacó además la solidaridad de los países como Colombia, Chile y Ecuador, quienes enviaron ayuda humanitaria para enfrentar esta situación de emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan