Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Una carretera cerrada, 14 bloqueadas y 13 restringidas a consecuencia de desborde de ríos

La única vía cerrada desde inicios del mes de marzo es la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura
Una carretera cerrada, 14 bloqueadas y 13 restringidas a consecuencia de desborde de ríos
Foto: mininter.gob.pe

Una carretera cerrada, 14  bloqueadas y 13 restringidas al tránsito vehicular  deja hasta el momento los desborde de ríos y deslizamientos de lodo y piedras por efecto de las lluvias torrenciales ocurridas en los últimos días, de acuerdo al tercer reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter). 

La única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña. 

En Lima se reporta el bloqueo de la carretera Central en el sector Cupiche, kilómetros 41 y 43, por el desborde del río Rímac, así como el km. 73 de  la misma via por desprendimiento de piedras. 

Igualmente, continúa bloqueada  la carretera  Lima-Canta en el km. 66; en los kilómetros 21, 28 y 40 de la carretera Huaral-Lima;  en los kilómetros 37, 39, y  43 + 500  de las carretera  de penetración  Lima Huarochiri  y en el km. 25 de la vía Huaura- Sayán. 

El reporte del  COES registra varias vías bloqueadas por efectos de los huaicos, la crecida de ríos y caída de puentes en Trujillo. 

Debido a la caída del Puente Virú, la vía está bloqueada en el km. 519 de la carretera Panamericana Norte, y también se presentan problemas en el km. 35 de la carretera Gran Chimú-Cascas y en la sierra de La Libertad en los kms. 21, 40, 53 y 65 en la zona de Simbal. 

De igual modo  está bloqueado el kilómetro  635 de la carretera Panamericana Norte en la zona de Paiján  por la crecida del río Arenita y el km. 612 de la misma vía  por el desborde y crecida del río  Chicama. 

Asimismo, en Chimbote están bloqueados el km 443 de la vía Panamericana Norte, el km. 377 a la altura del puente Sechín. De igual modo, el  deslizamiento de lodo y piedras  ocasionó el desprendimiento de la capa asfáltica y el consecuente cierre de la vía en los kilómetros 42, 53 y 63 de la carretera de penetración Pativilca Huaraz. 

Cabe señalar que el COES-Mininter emite tres reportes al día con información detallada de las vías de acceso, vías bloqueadas, vías restringidas y las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos. 

La Policía Nacional del Perú se encuentra las 24 horas ejecutando sus planes operativos e invoca la ciudadanía a tomar sus previsiones para no poner en riesgo sus vidas. 

PDF: https://goo.gl/mtp1ME

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan