Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

PNP exhorta a transportistas a evitar circular por la carretera central

Debido a desborde del río Rímac, la vía permanecerá restringida hasta el 28 de marzo
PNP exhorta a transportistas a evitar circular por la carretera central
Foto: mininter.gob.pe

La Carretera Central permanecerá restringida al tránsito vehicular por un periodo de 10 días debido al desborde del río Rímac y para permitir los trabajos de limpieza en diversos puntos de la vía, así lo dio a conocer el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, general Jorge Lam Almonte. 

El oficial  invocó a los transportistas evitar  el uso de la autopista en lo que queda de la tarde y el día de mañana, debido a que la vía está restringida al tránsito a la altura del sector Cupiche, en el kilómetro 43  y 44 de la  mencionada carretera. 

Precisó que existe maquinaria pesada en el lugar haciendo labores de encauzamiento del caudal, pero la fuerza del río ocasiona nuevos desbordes que inundan la calzada e impiden el pase de vehículos. 

El oficial informó que actualmente esta situación ha ocasionado que cientos de camiones y buses interprovinciales permanezcan varados a ambos lados de la vía a los largo de más de 10 kilómetros. 

“Estamos abriendo la vía de forma restringida lo que no garantiza un tránsito continuo, pues el río inunda la vía y tenemos que volver a cerrarla”, mencionó el oficial.  

Lam Almonte  advirtió que  solo estará permitido el acceso de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustibles y agua potable, así como buses de transporte interprovincial debidamente autorizados para la prestación de servicio de transporte regular de personas. 

Refirió que durante este tiempo se evaluará constantemente el estado de la vía a fin de hacer los ajustes necesarios, todo ello con la finalidad de asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad,  combustible y agua potable. 

La Policía Nacional recuerda que la restricción  de la carretera  va desde el Km. 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el Km. 175 (La Oroya) y viceversa. 

Finalmente, el jefe policial indicó que la medida restrictiva fue adoptada en coordinación con la a Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) y la  empresa Deviandes, concesionaria de la carretera que une Lima con el centro del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan