Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Congreso destina 83 millones a zonas de emergencia

Presidenta Luz Salgado informa de esa decisión al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
Congreso destina 83 millones a zonas de emergencia
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que la Mesa Directiva de ese poder del Estado ha decidido destinar 83.5 millones de soles, de sus recursos presupuestales no devengados del año 2016, a las zonas de emergencia en el país.

En declaraciones expresadas en Chimbote –llevando ayuda humanitaria junto con sus colegas Luciana León y María Foronda-, Luz Salgado dijo que el Congreso prefiere priorizar ese dinero para destinarlo en atender los problemas ocasionados en todo el país por inundaciones y huaicos.

Estamos aquí para tomar conocimiento en el campo y saber en qué podemos ayudar”, dijo la titular del Parlamento a su llegada a Chimbote, en donde fue recibida por las autoridades de la región.

En un oficio dirigido al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, la presidenta le hace de su conocimiento que “el Congreso ha tomado la decisión de renunciar a incorporar en su presupuesto del año fiscal 2017, los saldos de recursos ordinarios de partidas distintas de las destinadas a proyectos de inversión asignados para el año 2016 no devengados al 31 de diciembre”.

De igual forma, solicita que se destine esos recursos a financiar las actividades que sean necesarias para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas devastadas por los desastres.

EN HUARMEY

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, encabeza una comitiva parlamentaria que se trasladó esta mañana a la provincia de Huarmey, en Ancash, con el fin de entregar más de siete toneladas (7,240 kilos) de ayuda humanitaria para los damnificados de las inundaciones, como consecuencia del desborde del río del mismo nombre y las lluvias intensas.

Se trata de un importante lote de agua y alimentos no perecibles que será entregado al alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo.

La delegación parlamentaria está integrada por la tercera vicepresidenta, Luciana León Romero, y la congresista Maria Foronda.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan