Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de Palma Aceitera lleva paralizado más de un año

Ministerio de Agricultura no da respuestas sobre la demora de la aprobación del plan
Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de Palma Aceitera lleva paralizado más de un año
Foto:difusión

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú – JUNPALMA PERÚ siente que el Estado nuevamente le da la espalda, hace más de un año que está detenida la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de Palma Aceitera 2017 - 2027.

“Nos encontramos profundamente preocupados por la demora en la aprobación del Plan Nacional, iniciamos el trabajo participativo con los actores vinculados al sector agricultura, medio ambiente, energético, sociedad civil  y representantes de comunidades nativas en septiembre del 2015 y hasta la fecha no tenemos respuesta” comentó Ledgard Arévalo, presidente de JUNPALMA; “cursamos una carta al Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, solicitando una reunión para que nos informe los motivos de la demora, esperamos lo más pronto posible que nos otorgue una fecha para el dialogo correspondiente”, añadió.

Este plan busca promocionar el desarrollo sostenible del cultivo de palma aceitera en nuestro país, actividad agroindustrial que es una importante alternativa para la lucha contra el narcotráfico, la agricultura migratoria y constituye la principal fuente de ingresos para miles de familias de la amazonia peruana.

“Sentimos que el Estado nos está dando la espalda una vez más, por ese motivo estamos coordinando con nuestras bases en las 4 regiones palmeras de nuestro país acciones de fuerza para hacer cumplir nuestro derecho. Somos respetuosos de la ley y el orden, sin embargo, si las autoridades insisten en incumplir el compromiso adquirido con nosotros, nos veremos forzados a tomar medidas drásticas”, señaló el presidente de JUNPALMA.

“Advertimos a la opinión pública que la agroindustria de la palma aceitera quiere crecer de manera sostenible, evitemos el desorden, los palmeros somos los primeros que estamos interesados en conservar los bosques”, puntualizó.

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú agrupa a más de 7 mil familias que cultivan casi 86 mil hectáreas de palma aceitera sostenible en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco; y genera más de 40 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

En los más de 40 años de cultivos de palma aceitera, solo se ha ocupado el 1,08% de áreas deforestadas en la amazonia, asimismo, en los últimos 14 años se expandió a una tasa promedio anual de 13%.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan