Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de marzo 2017

Atentando en Londres: Atacante nació en Gran Bretaña y fue investigado por el MI5 [VIDEO]

Una de las personas que murieron fue nombrada esta mañana como Aysha Frade, una madre de 43 años de edad de dos hijos originarios de España que vivía en Londres.
Foto: standard.co.uk

El atacante que mató a tres personas en Westminster nació en Gran Bretaña y anteriormente había sido investigado por MI5 por extremismo violento, reveló la primera ministra Theresa May. La Sra. May informó a los diputados el jueves por la mañana y dio detalles limitados sobre el hombre, pero dijo que los servicios de seguridad no habían tenido ninguna advertencia de que un ataque era inminente.

Mientras que el hombre había sido investigado por MI5 hace varios años, ella lo describió como "una figura periférica". El informe llegó cuando el Estado Islámico reclamó la responsabilidad por el ataque contra las Casas del Parlamento.

En declaraciones a una casa repleta, la Sra. May dijo: "Su identidad es conocida por la policía y el MI5 y cuando las consideraciones operacionales lo permiten, será identificado públicamente.

La Sra. May añadió que todavía se creía que había actuado solo y continuó: "La policía no tiene ninguna razón para creer que hay inminentes nuevos ataques [previstos] contra el público".

Tres policías resultaron heridos al regresar de una ceremonia de alabanza y la Sra. May dijo a los diputados que dos de ellos permanecían en estado grave. En su declaración, la Sra. May elogió la excepcional valentía de los agentes de policía diciendo: "Ayer vimos lo peor de la humanidad, pero recordaremos lo mejor".

Sus comentarios se produjeron después de que la policía armada invadió casas en Londres y Birmingham en una serie de redadas después del ataque terrorista que trajo carnicería al corazón de Westminster.

Ocho personas fueron arrestadas en una operación de contador de movimiento rápido en la peor atrocidad en el Reino Unido desde los atentados de 2005 en Londres.

Hoy la policía dijo que las cifras de víctimas no eran tan altas como se temía por primera vez diciendo que cuatro personas fueron confirmadas muertas, entre ellas el Pc Keith Palmer, un oficial que custodiaba el Palacio de Westminster y el terrorista solitario.

Dos peatones también fueron asesinados cuando el atacante atropello a turistas y trabajadores con un auto Hyundai 4x4 en el puente de Westminster antes de estrellarse contra los pasamanos frente al Parlamento.

El maníaco, aferrado a dos cuchillos, fue muerto a tiros por la policía armada después de irrumpir por las puertas hasta el Palacio de Westminster, apuñalando a Pc Palmer, uno de los varios oficiales desarmados que custodiaban la entrada.

Pc Palmer, de 48 años, padre y marido, fue asesinado mientras él y un colega trataban de detener al agresor alrededor de las 2.30 pm de ayer.

El oficial, miembro de la Brigada de Protección Parlamentaria y Diplomática que había servido por 15 años, murió en el patio principal a pocos metros de los Comunes después de intentos desesperados por salvar su vida por paramédicos y diputados, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Tobias Ellwood.

Hoy, el comisario Mark Rowley, jefe del departamento contra-terrorismo del Reino Unido, dijo que la policía cree que el agresor actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional.

Revisó el número de muertos de cinco a cuatro y dijo que 29 personas habían resultado heridas y llevadas al hospital, mientras que un número desconocido había resultado herido y caminaba herido.

Los heridos incluyeron a tres oficiales reunidos que estaban entre los que fueron secuestrados en el puente cuando regresaron de una ceremonia de alabanza. Dijo que siete de los 29 están peleando por sus vidas en un hospital en una condición crítica.

Una de las personas que murieron fue nombrada esta mañana como Aysha Frade, una madre de 43 años de edad de dos hijos originarios de España que vivía en Londres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan