Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de marzo 2017

Evangelina Chamorro: “Pensaba en qué iba a ser de mis hijas”

Sobreviviente del huaico de Punta Hermosa fue dada de alta del Hospital María Auxiliadora.
Evangelina Chamorro: “Pensaba en qué iba a ser de mis hijas”
Foto: minsa.gob.pe

Lo peor ya pasó para Evangelina Chamorro Díaz. La sobreviviente del huaico de Punta Hermosa fue dada de alta del Hospital María Auxiliadora, del Ministerio de Salud (Minsa), donde permaneció internada durante una semana luego de que el 15 de este mes emergiera de manera increíble del torrente de lodo que llegó hasta el mencionado distrito del sur de la capital.

Visiblemente recuperada en lo físico, pero aún muy sensible por el terrible trance que le tocó vivir al ser arrastrada por el huaico. Evangelina narró cómo evadió a la muerte: “Yo estaba en el corral [ella criaba cerdos] con mi esposo. Ya había dejado a mis hijas en el colegio. De pronto se escuché un fuerte ruido. Mi esposo me dio la mano, me jaló e hizo que me coja de un tronco. Pero el palo se rompió”, refirió Evangelina, de 32 años.

La sobreviviente, madre de dos niñas, contó que la fuerza del huaico era tal que por un momento el lodo la tapó junto a su esposo, y que, de pronto, perdió de vista a su pareja. “Tragué lodo, me llené de barro. Lo único que pensaba era en qué iba a ser de mis hijas sin madre y sin padre. No tenía fuerza ni para respirar”, refirió. Evangelina. “Solo recuerdo –señaló– que ya por el puente de Punta Hermosa di dos pasos. Desperté en la ambulancia. En esos momentos no sentía las heridas”, dijo la sobreviviente.

Su esposo, Armando Rivera Ramírez, de 48 años, quien también sufrió el embate de huaico, pero fue dado de alta apenas al día siguiente, agradeció al personal de salud del hospital María Auxiliadora por los cuidados prodigados a su esposa.

A su turno, el doctor Julio Medina, director del mencionado hospital, indicó que a la paciente se le descartó daño neurológico, hemorragias internas, fracturas y problemas en los pulmones. Detalló que Evangelina solo presentó erosiones en ambos lados de la cara y heridos en los miembros superiores e inferiores. El médico sostuvo que también se le ha brindado ayuda psicológica y psiquiátrica para que ella pueda superar el estrés post trauma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan