Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de marzo 2017

Pluspetrol invierte más de S/. 3 millones en sistemas de agua para comunidades de selva norte

La población beneficiada con estas obras de apoyo al desarrollo local supera las 6,000 personas.
Pluspetrol invierte más de S/. 3 millones en sistemas de agua para comunidades de selva norte
Foto:difusión

Pluspetrol ha invertido más de S/. 3 millones de soles entre los años 2015 y 2016, en la construcción y mantenimiento de los sistemas de agua potable para las comunidades nativas de la selva norte.

En este periodo, la empresa culminó los trabajos de construcción de 11 sistemas de agua de potable y ejecutó el mantenimiento de otros 23 sistemas, para beneficio de los pobladores que habitan cerca de las cuencas del Patuyacu y Chambira, área de influencia del Lote 8, selva norte, Loreto, y que involucra a las comunidades nativas de Bellavista, Santa Rosa, Santa Teresa y Nueva Reforma, entre otras.

La población beneficiada con estas obras de apoyo al desarrollo local alcanza a 6,345 personas. En las próximas semanas se culminará la construcción de sistemas de agua de las comunidades La Petrolera y Nueva Alianza Chamb.

Desde el 2003, Pluspetrol viene implementando el Sistema de Distribución de Agua que beneficia aproximadamente a 7,000 personas de 30 comunidades nativas que habitan las cuencas de los ríos Corrientes y Chambira, área de influencia del Lote 8, en Loreto.

Este sistema ha mejorado la salud de estas poblaciones, reduciendo enfermedades diarreicas, cólera, hepatitis, parasitosis, entre otras. La inversión supera los S/. 6 millones de soles y el mantenimiento anual alcanza los S/. 100,000 soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan