Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de marzo 2017

Velásquez Quesquén: lo importante es atender la emergencia

Velásquez se mostró a favor de que se haya suspendido la sesión de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones.
Velásquez Quesquén: lo importante es atender la emergencia
Foto: congreso.gob.pe

El vocero de la bancada de la célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, se mostró esta tarde a favor de que se haya suspendido la sesión de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, programada para hoy jueves.

Yo creo que no era pertinente e inconveniente llevar adelante un debate que puede postergarse indefinidamente y distraer la atención de lo más prioritario  para los peruanos en estos momentos, como es la emergencia nacional", afirmó.

Precisó que el lunes en coordinación con la bancada de Acción Popular y otras bancadas, habían pedido que se suspenda el debate interpelatorio.

Nosotros planteamos con la bancada de AP y otras una salida política en la Junta de Portavoces, pero la presidenta del Congreso le dio una salida legal y constitucional. Creo que en eso todos estamos de acuerdo y no se podía continuar. Ya se cayó la interpelación.

Acto seguido consideró que "ahora los autores de la moción de interpelación veremos si la volvemos a presentar. Ahora, lo importante es concentrarnos todos en atender la emergencia y lo que va a venir después es la reconstrucción”, expresó.

Sostuvo que una institución como el Poder Legislativo no se debe dar el lujo de distraer con un debate, sino estar atendiendo en la emergencia que están sufriendo los departamentos por la fuerza de las naturaleza.

“No podemos dar el lujo de distraer energías. Una institución tan importante como  el Congreso tiene que abocarse a la emergencia, ya que el debate político podemos realizarlo, en mismas condiciones, dentro de un mes o dos meses”, sostuvo.

 “Yo creo que hemos optado por lo más correcto, ya estamos nuevamente en el campo y creo que cada uno estamos retornado a nuestras regiones para ver de qué manera seguimos apoyando", dijo.

En otro momento, destacó el trabajo del  gobierno central por la voluntad de atender las emergencias en las zonas afectadas. “El tema de emergencia lo está tratando el Poder Ejecutivo, y nosotros estamos ayudando para que esta sea oportuna. Ayer se han desbordado cinco ríos y la parte agrícola ha sido seriamente dañada. Lo importante es que hay voluntad del gobierno para atender esta emergencia y la reconstrucción. El país está en condiciones mejores que el año 83 y 98, solo hay que hacer los más eficientes y menos burocráticos”, remarcó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan