Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de marzo 2017

Jefe de Estado puso en marcha campaña Telefón #unasolafuerza

Contribuciones se podrán realizar por mensajes de texto desde hoy hasta el 9 de abril.
Jefe de Estado puso en marcha campaña Telefón #unasolafuerza
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dio inicio esta mañana a la campaña Telefón, mediante la cual el gobierno nacional y las operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones a favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones. 

El sistema de recaudación será a través de una plataforma de mensajes de texto (SMS) donde los usuarios de cualquiera de las operadoras de telefonía podrán hacer sus donativos de manera fácil y sencilla, sin necesidad de salir de sus viviendas o centros de trabajo.  

Así, desde hoy hasta el 9 de abril, los usuarios podrán donar S/. 3 enviando un mensaje de texto con la letra “D” al número 1400 desde cualquier celular. 

Además, a través de los teléfonos fijos Movistar (líneas libres) se podrán hacer donaciones marcando el 1224 para aportar S/. 5 por llamada (hasta 8 llamadas).  

El total recaudado será destinado a los afectados por las emergencias en coordinación con el Gobierno nacional, privilegiando necesidades de alimentación y salud. 

“Los felicito por este esfuerzo, estamos frente a un desastre imprevisto e imprevisible, realmente no sabemos cuánto tiempo va a durar esto, las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar todo, ojalá, tenemos un gran trabajo por delante”, expresó el mandatario durante el acto realizado en Palacio de Gobierno. 

Kuczynski dijo que, en las actuales circunstancias, el objetivo es ayudar a los damnificados para que dispongan de agua, alimentación y un lugar donde protegerse. 

“Yo soy optimista, esto pasará, pero es un reto para nosotros hoy enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, manifestó. 

El jefe del Estado sostuvo que tras la emergencia, vendrá el proceso de reconstrucción, para cuya etapa el Ejecutivo viene tomando una serie de previsiones a fin de que se realice “con la velocidad necesaria y tratando de eliminar los obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”. 

Pedro Pablo Kuczynski comentó que había visto los trabajos de previsión que se efectuaron en Ecuador y, al respecto, indicó que “son buenos ejemplos que debemos seguir” para situaciones futuras. 

“Los ríos deben tener murallas, en las partes urbanas las aguas tienen que estar escalonadas para no ir a toda velocidad hacia el mar tumbando todo lo que está en su camino, los puentes deben tener pilares suficientes que estén bien anclados con puntas en contra del flujo del agua para que el pilar del puente no se vaya”, refirió. 

Agregó que estas medidas son fundamentales, por lo que “tenemos la oportunidad de empezar a hacer eso bien en los próximos meses”.

El acto de lanzamiento de la campaña contó con la presencia del ministro de la Producción, Bruno Giuffra; y del representante de las operadoras de telefonía, Juan Rivadeneira.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan