Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de marzo 2017

Luz Salgado: "No existe uso político en la ayuda del congreso a damnificados"

La titular del Parlamento Luz Salgado invocó la unidad nacional frente a la emergencia que afronta nuestro país.
Luz Salgado: 'No existe uso político en la ayuda del congreso a damnificados'
Foto:difusión

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, precisó que la ayuda humanitaria que entregó el Parlamento a los damnificados de la región La Libertad ha sido dada directamente a los alcaldes de tres distritos liberteños para que ellos sean los responsables de su distribución a los miles de damnificados por el cambio climático.

 Explicó que ningún legislador ha intervenido en esta tarea (de entrega), salvo el personal administrativo del Congreso que tuvo a su cargo esa labor. "No ha habido un uso político. Este donativo fue entregado a los alcaldes de Huanchaco, Chao y Marmot. Hay actas firmadas", indicó.

 Con estas explicaciones Salgado Rubianes respondió a un tuit del congresista de Alianza para el Progreso (APP) y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, quien denunció que no había una correcta entrega de la ayuda humanitaria del Congreso a la región La Libertad porque no fue derivada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esa circunscripción.

 La titular del Congreso exhortó que en estas horas de emergencia nacional debe primar la unidad nacional y no la mentira. "Lamento que el congresista Acuña esté desinformado", dijo en Canal N y Radio Programas del Perú.

 Salgado negó que esta donación tenga relación con la ayuda humanitaria que hoy ha cumplido  la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en La Libertad.

 "Es otra clase de donación que está haciendo con los propios recursos del partido (Fuerza Popular). No tiene nada que ver con lo que el Congreso está entregando a las autoridades, con conocimiento del ministro de Defensa, Jorge Nieto", siguió explicando.

 "No hay ninguna utilización política y lamento que se haga perder la confianza de estas pequeñas ayudas que está dando el Congreso. Hemos entregado (la ayuda humanitaria) a diferentes lugares como Piura, Arequipa, Huarmey, entre otros sitios. Lo importante es que estas donaciones lleguen a tiempo (a los damnificados)", precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan