Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

Ejecutivo adopta medidas para evitar más daños por nueva crecida de río Piura

Trasladan más personal militar; se restringe tránsito en puentes; se colocan diques y se ha ordenado la evacuación de caseríos vulnerables.
Ejecutivo adopta medidas para evitar más daños por nueva crecida de río Piura
Foto:difusión

Ante la nueva crecida del caudal del río Piura y la alerta de nuevos desbordes, dadas a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Ejecutivo ha adoptado una serie de medidas para evitar posibles nuevos daños a la población, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Según detalló, se ha trasladado a nuevos contingentes del Ejército hacia Piura procedentes de Bagua (80 efectivos) y de Cajamarca (80 efectivos), a fin de brindar apoyo a la población.

Paralelamente, la Policía Nacional ha recibido el encargo de restringir la transitabilidad en los puentes de la ciudad a fin de salvaguardar la integridad de los transportistas y pobladores.

De igual modo, informó que se viene reforzando diques y sacos terrenos en las zonas aledañas al río donde se pudieran registrar desbordes; se continúa tomando las previsiones del caso para el reforzamiento de las riberas del río Piura, principalmente en los distritos de Catacaos, Curamori, La Arena, entre otros sectores.

Al mismo tiempo, se viene llevando a cabo la evacuación de 500 pobladores de 8 caseríos aledaños a la cuenca del río Piura, así como de 180 personas aisladas en el sector de Tambogrande; se ha dispuesto que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realice la reorientación de transporte logístico (ayuda humanitaria) desde Lima hacia Piura.

Según reportes del COEN, entre ayer y hoy en Piura se ha registrado la mayor lluvia de la presente temporada, lo que hace prever el aumento y desborde del caudal del río en las próximas horas. Se estima que este incremento del caudal llegue a Piura Ciudad (estación Sánchez Cerro) entre las 13:00 y 14:00 horas, alcanzando máximos niveles.

Precisamente al respecto, el ministro Nieto reportó que ya se han producido algunos desbordes en caseríos de Tambogrande, Chulucanas y Morropón.

Por todo ello, el ministro de Defensa recomendó a la población de Piura seguir las instrucciones de las autoridades y mantener la calma y el orden. “Confíen en el trabajo que estamos haciendo, confíen en el trabajo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; sigan las instrucciones que damos, porque es en bien de salvar vidas humanas”, afirmó.

Toda la información ha sido reportada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER-PIURA), con cuyo representante, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, se viene coordinando las acciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan