Cuatro personas se han ahogado después de que el río Piura estalló sus orillas en el norte del Perú y causó grandes inundaciones. Más de 500 personas fueron evacuadas de los tejados de la ciudad de Catacaos después de que los niveles de las inundaciones subieron a 1.80m.
Cientos de residentes todavía están esperando ser llevados a refugios instalados por el estado. El río Piura se inundó después de 15 horas de fuertes lluvias el fin de semana.
El general Jorge Chávez, del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COEN), dijo que las lluvias han sido las más fuertes en casi una década. "Llovió al doble de la intensidad normal y eso es lo que causó los altos niveles de agua", dijo.
Chávez dijo que 10.000 personas habían sido afectadas en la ciudad de Piura y duplicó ese número en Catacaos.
Los niveles del río Piura comenzaron a caer el lunes por la tarde, pero los meteorólogos dijeron que se esperaban más lluvias fuertes entre el miércoles y el sábado en el norte de Perú.
En todo el Perú más de 90 personas han muerto desde el comienzo del año debido a las inusuales precipitaciones causadas por deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.