Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de marzo 2017

Se realizaron inspecciones sorpresivas en mercados y supermercados de Chorrillos

"Se busca verificar el cumplimiento de la normativa que protege los derechos de los consumidores, en esta etapa de emergencia que vive el país."
Se realizaron inspecciones sorpresivas en mercados y supermercados de Chorrillos
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección de la Policía Fiscal, continuaron con la fiscalización en mercados de abastos y supermercados, con el fin de identificar eventuales infracciones a los derechos del consumidor. 

Como se sabe, la institución, en su calidad de autoridad nacional encargada de proteger los derechos de los consumidores, inició acciones de fiscalización hace más de 48 días, en el marco del estado de emergencia declarada por el Poder Ejecutivo, por el fenómeno climatológico El Niño Costero. 

En esta oportunidad, la fiscalización se centró en el mercado de abastos Cooperativa Santa Rosa, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Guardia Civil y en el Hipermercado Tottus, de la cuadra 35 de la avenida Defensores del Morro, ambos en el distrito de Chorrillos. 

En el caso del mercado Santa Rosa se verificó que los puestos exhibieran los precios de los productos ofrecidos a los consumidores. Como se sabe, este es un requisito importante que los proveedores deben cumplir para que los consumidores puedan comparar el precio que se acomoda mejor a su economía. Asimismo, se verificó el estado de abastecimiento de productos de primera necesidad, así como la fluctuación de precios en dichos productos con relación a semanas anteriores.  

Por su parte, en el caso del  supermercado Tottus, se observó que la comercialización de agua de mesa se viene realizando de forma normal y sin restricciones, como ocurrió en días anteriores. 

El Indecopi pone en conocimiento de la ciudadanía, las acciones que viene realizando, de manera sorpresiva, en coordinación con otras autoridades, con el fin de identificar que la comercialización de productos de primera necesidad, se realice sin afectar los derechos de los consumidores y sus intereses económicos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan