Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de marzo 2017

Discovery estrena “Clandestino”, con el periodista español David Beriain

Esta nueva serie de grandes documentales ofrecen acceso exclusivo a mundos y realidades al margen de la ley como lo es el tráfico ilegal, el conflicto armado y situaciones de violencia en diferentes partes del mundo.
Discovery estrena “Clandestino”, con el periodista español David Beriain
Foto:difusión

CLANDESTINO llega a Discovery todos los miércoles a las 9:00 p.m.

EL 13 es el número de la mala suerte y el 18 marca la mayoría de edaden muchos paises en la región. En El Salvador, estas cifras son sinónimo de muerte y violencia.En nuestro país, la cifra 701 no tiene ningún significado especial. En el estado de Sinaloa, en México, este número es un símbolo de apoyo y admiración hacia su "señor" el 'Chapo' Guzmán, cuya fortuna ocupa el puesto 701 de la lista Forbes. La guerra entre cárteles de la droga en México deja ya más muertes violentas que las guerras de Irak y Afganistán juntas. En El Salvador, la cifra oficial de homicidios iguala a la de Irak durante los peores lugares del conflicto.

El periodistaDavid Beriain regresa a Discovery con la nueva serie CLANDESTINO para descubrirnos qué y, sobre todo, quién se oculta tras estas cifras apabullantes que han convertido a Centroamérica en una de las regiones más peligrosas del planeta.

A través de esta serie los televidentes podrán acceder a losmundos clandestinos a los que sólo él consigue acceder, una habilidad que le ha convertido en uno de los rostros más destacados de la industria del documental periodístico.

Los ocho episodios de esta nueva serie de una hora de duración mostrarán, además, las historias detrás de los ladrones de tumbas en Perú, en el que Beriain conoce el mundo de los “huaqueros”, saqueadores de tumbas precolombinas conocidas como “huacas”. Los “Ladrones de tumbas”, traficantes que, tras investigar donde se encuentran los yacimientos, se dedican a expoliarlos y comerciar con el oro, las joyas, las cerámicas e incluso las momias que allí encuentran. Pedazos de historia que acaban siendo vendidos en un mercado negro que compite en cifras con el mercado de drogas o el de armas.

Otras historias que se podrán ver en CLANDESTINO son la caza furtiva de rinocerontes en África, en la que el periodista español investiga esta actividad ilegal que está convirtiendo África en un auténtico campo de batalla. Beriain acompañará tanto a los cazadores de rinocerontes como a los rangers encargados de detenerlos para retratar este sangriento conflicto desde todos los ángulos y responder a preguntas con importantes implicaciones éticas: ¿Es lícito matar a un furtivo para salvar a un animal? ¿Vale tanto la vida de un rinoceronte como para matar o morir por ellos? ¿Existe otra manera de proteger a los rinocerontes de la extinción a la que se están asomando?

En el último episodio de la serie: la búsqueda incansable del ejército perdido de la CIA, el reportero español comienza en el corazón político y militar de los Estados Unidos: Washington DC. Siguiendo la pista de unas informaciones impactantes, Beriain y su equipo viajarán hasta las junglas del sudeste asiático para investigar una historia que ha sido silenciada durante décadas. Un viaje épico que pondrá a prueba su voluntad y que le llevará al límite en su intento por encontrar “El Ejército Perdido de la CIA”.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.discovery.com o síganos en Twitter @Discovery_Mx y en facebook.com/tudiscovery.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan