Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de marzo 2017

Mandatario en Piura:"Estamos trabajando para que la gente esté ubicada en un sitio seguro, con techo y comida"

Expresó que se viene trabajando con expertos en manejos de emergencia traídos desde Colombia, para controlar la situación.
Mandatario en Piura:'Estamos trabajando para que la gente esté ubicada en un sitio seguro, con techo y comida'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno viene trabajando para brindar la ayuda necesaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones en esta región norteña.

"Estamos trabajando para traer ayuda, para que la gente pueda estar ubicada en un sitio seguro, con techo y comida. ", expresó el presidente a su llegada a Piura, donde realizó un recorrido por las zonas afectadas por el desborde del río Piura, en dicha ciudad.

Kuczynski llegó a la institución educativa Teniente Miguel Cortez, lugar acondicionado como refugio para 80 familias damnificadas por el desborde del río Piura, donde pudo dialogar y corroborar la ayuda que se les está brindando desde hace dos días.

Expresó que se viene trabajando con expertos en manejos de emergencia traídos desde Colombia, para controlar la situación. “Luego vendrá la etapa de la evaluación de los daños y la reconstrucción”, recalcó.

Entre las primeras acciones que se realizará en esta zona del país es “la reubicación de 10 mil personas de Catacaos, a un lugar seguro, para lo cual se necesita construir dos o tres refugios más”.

También dispuso la reparación del dique de la margen izquierda del río Piura, encargadas a los ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y de Agricultura y Riego, José Hernández.

El presidente Kuczynski consideró como una buena señal la disminución del caudal del rio Piura, de 3000 metros cúbicos por segundo a 1500, pues esto permitirá la reconstrucción de esta ciudad. 

“O sea hay buenas señales para empezar la reconstrucción parcial y luego la reconstrucción total”, refirió.

Asimismo, señaló que quienes han habitado en zonas que hoy se inundaron les corresponde dejar esos sitios y ya no volver porque no son seguros.

El presidente Kuczynski, junto a su comitiva, participaron de la  reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, para luego sobrevolar las zonas de Catacaos, Cura Mori, García y Simbilá, entre otras, afectadas en dicha región norteña.

En otro momento, se informó que se han movilizado a la zona los altos mandos de las Fuerzas Armadas para liderar las operaciones de evacuación y el apoyo en la organización de refugios.

También se diseñó un plan de salud para las zonas afectadas por las inundaciones que pasa por la fumigación,  así como la llegada de enfermeras, médicos y rescatistas.

Durante esta actividad, Kuczynski estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministro de Defensa, Jorge Nieto; de Educación, Marilú Martens; de Agricultura y Riego, José Hernández; de la Producción, Bruno Giuffra; además de otros funcionarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan