Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de marzo 2017

Medidas para solucionar caos en Carretera Central

En Reunión de Trabajo del Parlamento, Edmundo del Águila, planteó alternativa para evitar la congestión vehicular.
Medidas para solucionar caos en Carretera Central
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Edmundo del Águila Herrera (AP) planteó  recuperar la avenida Separadora Industrial -ubicada en la parte Este de La Molina- para que esta vía se convierta en una ruta alterna que permita la descongestión vehicular en la avenida Javier Prado y hasta de la propia Carretera Central.

Fue durante su alocución inaugural de la reunión de trabajo que se lleva a cabo en el Congreso de la República con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Municipalidad de Lima, de la gobernación regional de Lima, entre otros.

A la fecha, dijo que la referida avenida tiene solamente dos carriles -uno de subida y otra de bajada- por lo que el legislador invocó a las autoridades correspondientes para que le presten atención "porque puede ser la mejor solución para superar la congestión vehicular que se vive todos los días en la avenida Javier Prado".

Otros de los temas que se tocaron en la reunión, fue la situación de los puentes “Los Cisnes” (Huachipa) y  “Colorado” (Las Torres), en la que el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, dijo que su portafolio viene trabajando para la reconstrucción de esos puentes afectados.

“Nosotros como Ministerio, estamos atendiendo la emergencia y tratando de garantizar el tránsito por las carreteras, tanto nacionales y como en algunos casos la vías departamentales. Toda nuestra atención está en atender las emergencias en las zonas de Ica a Tumbes y en la región San Martín, así como en las zonas afectadas en el país”, señaló Estremadoyro.

Respecto a la problemática del Río Chilca, la representante de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera, propuso la apertura de un cauce natural que desemboque en el mar. “La problemática del río Chilca, tiene solución?. Sí tiene solución y la propuesta es que se debe aperturar un cauce natural que tenga desembocadura hacia el mar. Esta obra la debe hacer el departamento de ingeniería del Ejercito del Perú”, expresó.

Indicó que su presupuesto del programa regional, el cual pertenece a la municipalidad de Lima, solo es de 18 millones de soles.

“Ese programa regional pertenece a la Municipalidad e Lima y estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Transportes, Ejercito y autoridades locales, para culminar algunos proyectos de reconstrucción de manera integral”, sostuvo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan