Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de marzo 2017

Aprender y prevenir: la mochila de emergencia como una herramienta de supervivencia

Debe ser grande y no puede exceder los 20 kilos.
Aprender y prevenir: la mochila de emergencia como una herramienta de supervivencia
Foto:difusión

Casas destruidas, pérdida de pertenencias, escases de agua y alimentos son parte de las consecuencias de los huaicos que están impactando fuertemente el norte y la capital del país. Estos hechos nos llevan a reflexionar si realmente tenemos una cultura de prevención que cuente con los elementos necesarios para afrontar los desastres naturales que vienen asolando al Perú.

Consciente de esta situación, ADELCO promueve el uso correcto de la mochila de emergencia, una herramienta que puede incluso, salvar vidas. Esta mochila tiene como finalidad mantener a una familia promedio de cuatro personas por un máximo de tres días, hasta que la situación se normalice o podamos llegar a un refugio o centro de evacuación. Además, debe ser grande y no puede exceder los 20 kilos.

¿Qué debe contener mi mochila de emergencia?

  • Agua envasada: Principalmente agua embotellada envasada y sellada, antes que botellas llenas por nosotros mismos. Lo ideal es 4 litros al día por persona, pero eso pesa mucho (pensando en 3 personas) por lo que lo recomendable es comprar 5 botellas de 500 ml de agua sin gas.
  • Linterna y pilas: Debido a estos huaicos, el servicio de luz se ha visto interrumpido en muchas zonas del país, por lo que es indispensable contar con una linterna y pilas para iluminarse en las noches. ADELCO cuenta con estos elementos en la línea Red Power, que ofrece máxima duración en comparación a sus símiles. En cuanto a las pilas pueden ser alcalinas o de carbón, ambas en presentación AA y AAA. Las linternas están disponibles en la línea Pro y Outdoor.
  • Alimentos no perecibles: En cualquier tienda de abarrotes existen muchas opciones; recomendamos de preferencia atún enlatado y los embutidos sellados al vacío, leche, arroz, fideos, azúcar, aceite, sal, galletas, barras de chocolate, entre otros. De preferencia que sean porciones personales.
  • Un radio a pilas: No vas a tener señal de televisión, posiblemente tampoco internet ni telefonía móvil, por lo que una radio a pilas será tu único medio de comunicación. Por esta radio escucharás una posible alerta de evacuación, donde están los refugios, las alertas y otras transmisiones de emergencia.
  • Un Botiquín básico: que debe de tener como mínimo algodón, gasa, antisépticos, alcohol, jabón, tijeras (Afiladas), curitas, termómetro, Agua Oxigenada. Si alguien en la casa tiene alguna enfermedad particular (Diabetes, presión alta, males cardiacos, etc.) poner en el botiquín la suficiente dosis para 3 días de tratamiento.
  • Ropa abrigadora o una frazada: Para cada miembro de la familia. También es importante agregar un par de zapatos extra para cada miembro de la familia, proteger los pies es muy importante porque mantiene la temperatura corporal y previene el contagio de lagunas enfermedades.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan