Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de marzo 2017

Se anuncia disminución en el precio de alimentos gracias al normal abastecimiento en GMML

Así, en el Gran Mercado Mayorista de Lima, la papa amarilla bajó de S/. 1.90 Kg. a S/. 1.70 Kg.
Se anuncia disminución en el precio de alimentos gracias al normal abastecimiento en GMML
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio informó que bajaron los precios de cuatro variedades de papa y otros productos de mayor consumo por la población, gracias al trabajo permanente que la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) viene haciendo para mantener abastecida a la capital en medio de la situación de emergencia que vive el país.

Así, en el Gran Mercado Mayorista de Lima, la papa amarilla bajó de S/. 1.90 Kg. a S/. 1.70 Kg.; la papa blanca se vendió ayer a S/. 0.84 Kg. y hoy a S/. 0.72 Kg. En el caso de la papa huayro, hoy se vendió S/. 1.30 Kg. mientras que ayer se cotizó a S/. 1.45 Kg. mientras que la papa Yungay bajó de S/. 0.54 Kg. a S/. 0.53 Kg.

Los precios del olluco largo, la arveja americana, el zapallo macre y el maíz morado también registraron una caída en sus precios. En tanto, los productos que mantienen sus precios son el camote amarillo (S/. 0.55 Kg.), camote morado (S/. 1.01 Kg.), cebolla blanca (S/. 2.05 Kg.), cebolla roja (S/. 1.90 Kg.), el limón bolsa (S/. 5.00 Kg.) el ajo criollo (S/. 5.70 Kg.) y el tomate Katia (S/. 3.69 Kg.).

Castañeda Lossio reiteró que el trabajo indetenible y continuo dispuesto por su gestión durante esta etapa de emergencia que vive el país, ha asegurado el abastecimiento normal y precios estables en el Gran Mercado Mayorista de Lima en beneficio de la alimentación de los peruanos.

En ese sentido, añadió que la flexibilización del horario de abastecimiento y compra-venta permitió que solo este mes ingresen alrededor de 165 mil toneladas de diversos productos. Hoy, por ejemplo, ingresaron 500 camiones de todo el país con 4,366 toneladas de mercadería.

De esta cifra, 1,270 toneladas fueron de papa, según los registros de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), empresa adscrita a la comuna capitalina.

El alcalde de Lima reconoce el esfuerzo de los comerciantes mayoristas, transportistas y productores para garantizar la alimentación de los peruanos y reitera que no existe motivo para la especulación de los precios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan