Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de marzo 2017

Municipalidad de Lima lleva juguetes y un show infantil a niños de Carapongo

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, destacó el aporte de los trabajadores de las MML para hacer realidad esta jornada.
Municipalidad de Lima lleva juguetes y un show infantil a niños de Carapongo
Foto: munlima.gob.pe

Decenas de niños del albergue temporal de Carapongo recibieron juguetes y participaron de un show infantil gracias a una colecta realizada por los trabajadores de la Municipalidad de Lima con el propósito de hacerlos olvidar por unos minutos la tragedia vivida, obsequiándoles un momento de alegría y sano esparcimiento.

En ese ambiente festivo, la comuna limeña continuó entregando agua y víveres a la mencionada comunidad, con lo que ya suman más de tres toneladas y media de alimentos, seis de ropas, 52 mil 159 litros de agua y 150 kilos de alimentos para animales entregados no sólo en ese albergue, sino en las diversas zonas castigadas por las lluvias y huaicos del este, centro, sur y el norte de la capital.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, destacó el aporte de los trabajadores de las MML para hacer realidad esta jornada, gesto que se compara con el de miles de ciudadanos que han hecho sus donaciones de alimentos y abrigo en los diferentes centros de acopio y distribución que instaló el municipio en distintos puntos de la ciudad.

Subrayó que además de los 10 albergues instalados por la comuna, la ayuda también viene llegando al sector 20 de Diciembre y Villa Campoy en San Juan de Lurigancho, Santa María de Huachipa y a La Parcela 19 y Milenium en Cajamarquilla; todos ellos en la zona este de Lima.

En tanto que a Nueva Navarra - Pampa Pacta en Punta Hermosa, en la zona sur; los AA.HH Cajamarquilla y Carapongo en Chosica, zona este y en el AA.HH. El Mirador en Zárate en la zona centro, esta mañana se enviaron sendos camiones y cisternas con agua.

Atención médica

A primera hora, en la zona de Los Tulipanes en Carapongo, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, se hizo presente para apoyar a un grupo de familias con carpas, camas, frazadas, ropas, agua y alimentos; artículos que permitirán a los vecinos proteger a sus menores hijos, así como a los adultos mayores.

El Gerente General de Solidaridad Salud, Luis Llanos, señaló que hasta el momento en esa zona se han realizado 2,400 atenciones e incluso un piquete de médicos van casa por casa a los lugares más alejados en búsqueda de personas afectadas.

Enrocado y limpieza de ríos

En tanto hoy, maquinaria pesada del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana realizó trabajos de reforzamiento de la ribera del río Rímac con el enrocamiento de laderas ubicadas en Las Brisas de Carapongo y en la avenida San Miguel en Cajamarquilla.

Dicho Programa realiza tres acciones dirigidas a la recuperación de las zonas afectadas, como son la descolmatación de ríos, trabajos de protección de las ribereñas y el enrocado de las mismas en los distritos de Carabayllo, El Agustino, Lurigancho-Chosica, Pucusana, Punta Hermosa y Pachacamac.

El PGRM ha dispuesto que su maquinaría consistente en un tractor, 6 excavadoras, 4 retroexcavadoras, 4 cargadores frontales, además de 2 mini cargadores frontales, 6 volquetes y 2 motobombas, trabajen durante las 24 horas del día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan