Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de marzo 2017

Liga Perú-Venezuela rechaza autogolpe de Maduro

Primera vicepresidenta del congreso Rosa Bartra, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano
Liga Perú-Venezuela rechaza autogolpe de Maduro
Foto: congreso.gob.pe

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Venezuela, que preside la legisladora y primera Vice Presidenta del Congreso Rosa Bartra Barriga (FP), expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y rechazo unánime ante el nuevo paso antidemocrático del gobierno del presidente Nicolás Maduro, destacando que se viene coordinando con otros parlamentos la visita de una delegación de representantes de países libres y democráticos. 

La liga conformada por los legisladores Paloma Noceda (FP), Dalmiro Palomino (FP), Percy Eloy Alcalá (FP) y el recientemente incorporado Francisco Petrozzi (FP), mediante un pronunciamiento que harán llegar vía Cancillería a sus pares venezolanos, rechazan de manera unánime la sustitución de la Asamblea Nacional por el Poder Judicial, representado por el Tribunal Supremo de Justicia, utilizando para ello la figura del desacato en supuesto incumplimiento de sentencia de ese órgano jurisdiccional. 

Rechaza también el cierre de la Asamblea Nacional, conformada por una mayoría opositora al régimen, pero  elegida por voto popular. 

Al mismo tiempo, respalda a la actual directiva, a los parlamentarios y al conjunto de organizaciones políticas representadas en la Asamblea Nacional e insta a que continúen en funciones hasta recuperar el pleno ejercicio de sus potestades legislativas, de representación y control político.

La Liga expresa, asimismo, un respaldo firme a la posición adoptada por el Gobierno del Perú de condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela y retirar de manera definitiva a nuestro Embajador en ese país. 

Hace votos, también, por el pronto retorno de la paz interna, la estabilidad democrática y el pleno respeto a los derechos humanos en la hermana República Bolivariana de Venezuela. 

A sugerencia del legislador Francisco Petrozzi, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Venezuela que se ha declarado en sesión permanente, acordó constituirse a Venezuela previa coordinación con sus pares de otros parlamentos de países libres. 

La legisladora Paloma Noceda (FP) calificó los sucesos de Venezuela como un lamentable  golpe de Estado, el mismo que ya se venía gestando a través de la asunción de poderes extraordinarios en materia penal, militar, económica, social, política y civil por parte de Nicolás Maduro.

Lamentamos – dijo -  que en la actualidad se pueda suscitar un acto de esta magnitud en un país de Latinoamérica, Continente donde felizmente  prima el estado de derecho, el orden constitucional y Democrático y se garantiza la libertad en todo ámbito. 

De igual modo, el congresista Dalmiro Palomino Ortiz (FP)  expresó su rechazo al golpe de Estado en Venezuela e invoca la pronta restitución democrática en ese país. Sabemos lo peligroso que puede ser un autogolpe y con ello el significado de un quiebre del régimen democrático.

 El parlamentario Percy  Alcalá (FP) también condenó el golpe de estado en Venezuela y solicitó que de manera inmediata se vele por la integridad de los ciudadanos peruanos residentes en ese país y apoyó la decisión del gobierno peruano sobre el retiro inmediato de nuestro embajador en Caracas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan