Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de marzo 2017

Serán promovidas "siembras temporales" para reactivar economía agrícola en zonas afectadas por lluvias

Se iniciaría en la región Tumbes, aprovechando agua que inundó tierras agrícolas fértiles.
Serán promovidas 'siembras temporales' para reactivar economía agrícola en zonas afectadas por lluvias
Foto: minagri.gob.pe

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que su sector promoverá en los próximos días un plan de "siembras temporales” para aquellas regiones afectadas por las recientes lluvias, huaicos e inundaciones. ".

         Se trata, básicamente, del sembrado de semillas de productos de panllevar (arroz, habas, frejoles, garbanzos, zapallo, camote, etc.) en zonas agrícolas que quedaron un poco inundadas, pero que cuentan con un alto potencial productivo.

        "Ayudaremos a los pequeños agricultores que lo han perdido todo, con el fin de que su economía no se vea perjudicada. Por ello, esta siembra de productos de panllevar les servirá para producir rápidamente y que puedan vender esa cosecha para que no dejen de tener ingresos", dijo Hernández en RPP radio.

       Explicó que hay que aprovechar el agua que esta empozada en el campo para usarla con fines agrícolas, antes que se proceda a ser filtrada y encauzada. "Es suelo fértil que puede ser muy bien aprovechado en estos momentos", precisó. En ese sentido, adelanto que Tumbes será la primera región en donde se podrá iniciar este plan.

       Respecto al presupuesto requerido para las labores de reconstrucción en el sector agrícola, el ministro de Agricultura y Riego estimó que recién la otra semana se tendría un monto aproximado.Acerca de este punto, reiteró que unas 8 mil a 10 mil hectáreas de campos agrícolas se vieron afectados por los huaicos, lluvias e inundaciones, "numero que sobrepasa los cálculos iniciales”, estimó.

AYUDA A AFECTADOS

      De otro lado, Hernández informó que unas 6 mil personas fueron trasladadas desde Catacaos hasta puntos de refugio ubicados en la región Piura, a fin de alejarlos del peligro que conlleva estar en las zonas inundadas por el desborde del rio Piura.

         "Hemos coordinado la evacuación de la población hacia zonas seguras. Y con apoyo de otros funcionarios del sector Agricultura estamos viendo lo concerniente a las acciones de ayuda a los damnificados; dirigiendo a la zona tractores, motobombas, camiones y camionetas para mitigar las inundaciones, movilizar enormes piedras y para reforzar los caminos", apuntó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan