Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de marzo 2017

Municipalidad de Lima ya suma doce albergues instalados y atiende a más de dos mil 500 personas

Así lo informó la Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera.
Municipalidad de Lima ya suma doce albergues instalados y atiende a más de dos mil 500 personas
Foto: munlima.gob.pe

Los albergues temporales instalados en Lima para atender a los damnificados por los huaicos ya suman doce y en ellos se vienen atendiendo a más de 2,500 personas, gracias al trabajo de empadronamiento que realiza la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, órgano encargado de dirigir la ayuda en la capital.

Así lo informó la Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera, quien explicó que a la par personal y maquinaria pesada de su despacho se viene encargando de la limpieza y descolmatación de los puntos críticos de los cauces de los ríos Lurín, Rímac y Chillón, en concordancia con la plataforma de ayuda que lidera el alcalde Luis Castañeda.

Enfatizó que por indicación del burgomaestre, maquinaría de su despacho consistente en un tractor, 6 excavadoras, 4 retroexcavadoras, 4 cargadores frontales, además de 2 mini cargadores frontales, 6 volquetes y 2 motobombas, trabaja durante las 24 horas del día en todos los puntos donde es imperativo enrocar y descolmatar cauces de ríos. 

En ese mismo sentido, subrayó que gracias a una coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que también ha dispuesto maquinaria pesada para que apoye con esas labores, se vienen duplicando este tipo de trabajos en Carapongo, distrito de Lurigancho - Chosica, uno de los puntos más afectados tras la emergencia.

Pasapera Trujillo consideró que el gobierno central ya debe pensar en constituir un presupuesto permanente para que el municipio lidere un programa presupuestal de administración y gestión de cuencas de ríos.

El gobierno local es el llamado a tener la primera intención de llegar a los puntos críticos y lo tenemos que hacer con capacidades y capacidades significa presupuestos, roles de administración directa. Hoy Lima necesita calidad de agua, transitabilidad. Asegurarse para el futuro el tratamiento de las cuecas de los ríos Lurín, Rímac y Chillón de forma permanente”, explicó.

Asimismo, invocó al Ministerio de Vivienda y Construcción a comenzar a pensar en temas de vivienda popular y social para poder reubicar a la población damnificada tras el desastre. “Es su responsabilidad dar esos beneficios. El de nosotros es el de proteger las cuencas. Retomar la capacidad de no permitir las habilitaciones urbanas, se nos quitó hace varios años”, puntualizó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan