Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de abril 2017

MML clausura tres hostales que se habían convertido en foco de la prostitución clandestina en el cercado

Se impuso a sus operadores una sanción de 2 UIT, más de 8 mil soles por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.
MML clausura tres hostales que se habían convertido en foco de la prostitución clandestina en el cercado
Foto: munlima.gob.pe

Tres hospedajes ubicados entre las cuadras dos y tres de la Av. Nicolás de Piérola, en el centro de la capital, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al constatarse que sus administradores facilitaban la prostitución clandestina alquilando diaria, semanal y mensualmente sus habitaciones a travestis dedicados al meretricio ilegal por la zona.

Tal fue el caso del alojamiento ubicado en el numeral 370 de la Av. Nicolás de Piérola donde personal de Fiscalización de la comuna limeña encontró a varios preservativos usados en el interior de las habitaciones, situación que puso en evidencia el uso que se le daba al lugar pese a que los hombres intervenidos lo negaran arguyendo que arredraban los cuartos como viviendas.   

Allí, entre camas, colchones y sábanas sucias y deterioradas, las personas intervenidas aceptaron que arrendaban los cuartos pagando entre 20 y 40 soles diarios, y que con la venia del administrador del local tenían la  posibilidad de hacer contratos mensuales por 300 soles para que cada dormitorio se convirtiera en sus domicilios.

Idéntica situación se comprobó en el hostal Buena Vista -Av. Nicolás de Piérola, 300- y otro hospedaje situado en el numeral 206 de la misma avenida. En ambos lugares reinaba un cuadro de suciedad y deterioro semejante, además de suelos sembrados de preservativos usados.

“Esta zona es conocida por el ofrecimiento de servidos sexuales en calles como Peñalosa, Chancay y la Av. La Colmena. Entendemos que las personas, algunas de ellas están ejerciendo este tipo de actividades. Estamos en un caso que el propietario estaría favoreciendo el ejercicio de esta actividad dentro de su local”.

Así lo dijo Martí Reyes, Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño quien comentó que además de clausurar los establecimientos, se impuso a sus operadores una sanción de 2 UIT, más de 8 mil soles por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.

El operativo fue acompañado por efectivos policiales de la comisaria de Alfonso Ugarte, quienes en el hostal ubicado en la Av. Nicolás de Piérola, 300 intervinieron a un menor de edad y a un presunto cliente del local que carecía de documentos, ambos fueron conducidos a la comisaria del sector.

Personal municipal incauto la infraestructura hotelera en mal estado y tras la clausura colocó muros en las entradas de los alojamientos para evitar que reabran.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan