Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de abril 2017

Municipalidad de Lima informa que aumentó el número de compradores en el Gran Mercado Mayorista

Cifras de EMMSA, registraron el ingreso de más de dos millones de personas desde el primero de enero hasta el 31 de marzo del presente año
Municipalidad de Lima informa que aumentó el número de compradores en el Gran Mercado Mayorista
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima informa que se incrementó el número de compradores en el Gran Mercado Mayorista de Lima debido a que encontraron una alternativa a los precios elevados registrados en los mercados minoristas, durante esta emergencia que se vive y gracias a la flexibilidad de los horarios dispuesta por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que aseguró el abastecimiento permanente del país.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –empresa adscrita a la comuna capitalina- registraron el ingreso de más de dos millones de personas desde el primero de enero hasta el 31 de marzo del presente año, donde el centro de abastos ubicado en Santa Anita atiende las 24 horas en el abastecimiento y compra-venta.

Entre los visitantes, no solo se registraron los comerciantes minoristas, cadenas de restaurantes y proveedores de alimentos de instituciones estatales y privadas. Sino también los consumidores finales como lo son las amas de casa que son las responsables de la economía familiar que prefieren la seguridad y limpieza que brinda el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).

En marzo, por ejemplo, en que se registró la mayor cantidad de desbordes e interrupciones temporales de las principales carreteras del país, ingresaron un total de 765,348 compradores, de los cuales 180,672 llegaron por la puerta peatonal del GMML mientras que otros 584,675 lo hicieron en automóviles. 

En febrero (que este año tuvo 28 días) se registró el ingreso 160,535 peatones (puerta N° 3 del GMML) y 491,496 en vehículos menores. En total, en febrero ingresaron 652,031 personas.

De la misma forma, entre el 1° y 31 de enero del presente año –cuando se presentaron los primeros huaicos y deslizamientos de lodo y piedra- EMMSA registró el ingreso de 687,317 personas al centro de abastos ubicado en Santa Anita: 178,328 personas de a pie y 508,989 en automóviles.

La Municipalidad de Lima reitera que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra permanentemente abastecido y que no hay motivo para especular con los precios debido a que en el primer trimestre de este año ingresaron 514,600 toneladas de alimentos provenientes de todo el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan