Martes 17 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de abril 2017

Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]

Andrei Przhezdomsky, jefe del Comité Nacional Antiterrorista, dijo que la explosión fue causada por "un artefacto explosivo no identificado"
Foto: youtube.com
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]
  • Explosión de metro de San Petersburgo mata a 10 personas [VIDEO Y FOTOS]

El jefe del Comité Nacional Anti-Terrorista de Rusia dijo que la explosión alcanzó un tren entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y Tekhnologichesky Institut. El comité dijo que un artefacto explosivo fue encontrado más tarde.

El primer ministro Dmitry Medvedev dijo en un post de Facebook que la explosión fue un "ataque terrorista". Se ha abierto una investigación antiterrorista, pero se están investigando otras causas posibles.

Las primeras imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un tren en una plataforma en la estación Tekhnologichesky Institut con un agujero en su costado, junto con una serie de bajas.

Los informes iniciales sugirieron que hubo dos explosiones, una en las estaciones de Sennaya Ploshchad y Tekhnologichesky Institut.

Pero el Comité Nacional Antiterrorista ruso confirmó más tarde que sólo había una explosión, entre las dos estaciones, a las 14:30 hora local (11:30 GMT).

La investigadora Svetlana Petrenko dijo a medios rusos que la decisión del conductor del tren de continuar a la próxima estación casi seguramente ayudó a salvar vidas, ya que permitió que la gente fuera rescatada rápidamente.

La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo que 10 personas murieron - siete en la escena, una en una ambulancia y dos en el hospital - y que 37 personas resultaron heridas.

Andrei Przhezdomsky, jefe del Comité Nacional Antiterrorista, dijo que la explosión fue causada por "un artefacto explosivo no identificado", pero que la causa exacta aún no se había determinado.

El presidente Vladimir Putin dijo que todas las causas, especialmente el terrorismo, estaban siendo investigadas. Él estaba en San Petersburgo en el momento de la explosión, dijo su portavoz Dmitry Peskov.

El descubrimiento de un dispositivo explosivo en otra estación, Ploshchad Vosstaniya, indica que el ataque fue deliberado, informes en Rusia dicen que la explosión vino de un maletín que estaba  en el tren.

El servicio de seguridad del FSB, sucesores de la KGB de la era soviética, cuenta con investigadores expertos, incluidos expertos en explosivos forenses. Ellos han estado examinando imágenes de la cámara de seguridad y los residuos del explosivo, así como el segundo dispositivo que se encontró intacto y desactivado.

Es probable que sus sospechas se centren en dos posibles sospechosos, no confirmados. En primer lugar, un grupo inspirado en la IS enfurecido por los recientes ataques aéreos rusos en Siria. Y segundo, nacionalistas chechenos (o incluso una combinación de ambos).

Los militantes chechenos y los yihadistas internacionales tienen un historial de planes para atacar los centros de transporte de Rusia, especialmente en Moscú. Se calcula que 7.000 rusos han viajado a Siria para unirse a grupos extremistas - y algunos han regresado.

El sistema de metro de San Petersburgo es el 19º más transitado del mundo, con más de dos millones de pasajeros todos los días, pero no ha sufrido ataques antes.

Varios centros de transporte en Rusia, sin embargo, han sido atacados. En 2010, 38 personas murieron en un doble atentado suicida en el metro de Moscú.

Y un año después, una bomba explotó en un tren de alta velocidad que viajaba entre Moscú y San Petersburgo, matando a 27 e hiriendo a otros 130.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |