Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de abril 2017

Exportaciones podrían generar este año más de 3 millones de empleos

Los sectores más intensivos en mano de obra son la agroindustria, minería tradicional, agro tradicional y confecciones.
Exportaciones podrían generar este año más de 3 millones de empleos
Foto: adex.com

El sector exportador podría generar este 2017 más de 3 millones 138 mil empleos a nivel nacional, de mejorar el contexto internacional y mantenerse el marco laboral que en los últimos años contribuyó al crecimiento del sector, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Por ese motivo, reiteró su posición frente a los regímenes laborales agrícola y para la exportación no tradicional en el sentido que es necesario consolidarlos, pues han mostrado en la práctica que dieron buenos resultados en términos de generación y formalización del empleo. “Los trabajadores contratados al amparo de ambas disposiciones tienen todos los beneficios que contempla la ley”, precisó.

Es suficientemente conocido el empleo generado por la agroexportación en los valles agrícolas costeros, el mejor salario pagado y la responsabilidad con la que las empresas ofrecen mejores condiciones de trabajo para su empleados”, comentó.

Igualmente -continuó- en la industria textilera peruana, altamente informal, los únicos espacios de formalidad laboral se dan en aquellas empresas que trabajan con el régimen laboral para las exportaciones no tradicionales.

“El mayor derecho de los trabajadores es el del crecimiento económico que genere más y mejores empleos. Ese crecimiento, en cualquier lugar del mundo, se basa en la sostenibilidad de las empresas. En un mundo altamente competitivo, las empresas necesitan flexibilidad para adaptarse rápidamente a los vaivenes del mercado internacional; por lo tanto, se haría muy mal si, con el aparente deseo de mejorar el bienestar de los trabajadores se le resta flexibilidad a las relaciones laborales”, explicó.

Por ello, confió que en el CNT exista la apertura y creatividad necesarias para pensar las relaciones laborales de una manera eficiente y cooperativa y con esa idea en mente, se evalúen  cuáles son los mejores regímenes laborales en el Perú y que sirvan de modelo para construir una relación laborar basada en la mejora de la productividad y en compromisos para que esta mayor productividad beneficie a todos los que trabajan en una empresa.

ADEX refirió que del total de empleos que las exportaciones generarían este año (3 millones 138 mil), 1 millón 008 mil 123 serán directos, 434 mil 516 serán indirectos y 1 millón 695 mil serán inducidos.

Los sectores más intensivos en mano de obra son la agroindustria, minería tradicional, agro tradicional, confecciones, pesca, siderúrgico-metalúrgico, pesca tradicional y metalmecánica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan