Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de abril 2017

Jefe de Estado inspeccionará hospital de campaña y zonas afectadas por inundaciones en Lambayeque

Que brinda atención a la población damnificada.
Jefe de Estado inspeccionará hospital de campaña y zonas afectadas por inundaciones en Lambayeque
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este jueves a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para supervisar el funcionamiento del Hospital de Campaña del Ministerio de Salud (Minsa) que brinda atención a la población damnificada por las lluvias e inundaciones en ese sector del país.

El presidente de la República arribará a las 09:00 horas a la Base Aérea N° 6 de Chiclayo, en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Salud, Patricia García; y del Ambiente, Elsa Galarza.

Luego, se dirigirá al mini coliseo Elías Aguirre, donde el pasado 12 de febrero se instaló el Hospital de Campaña del Minsa. Allí verificará la atención a los pobladores afectados por infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, contusiones, heridas, contusiones, intoxicaciones, así como afecciones pediátricas y geriátricas.

Asimismo, en dicho centro hospitalario, que funciona las 24 horas del día, se brinda el servicio de ginecología y neonatología para efectuar el control de embarazos, atención de partos y cuidados al recién nacido. Desde que fue instalado, el Hospital de Campaña atiende a un promedio de 300 pacientes por día.

Tras la situación de emergencia en la región de Lambayeque, el gobierno dispuso S/. 2.5 millones de soles para atender la emergencia sanitaria, especialmente en acciones de lucha contra el dengue, la leptospirosis, así como enfermedades respiratorias crónicas ocasionadas por la polución, polvo, alergias y otros.

De igual forma, se han realizado fumigaciones en viviendas para prevenir la propagación del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otras acciones. Además, se movilizó a brigadistas de intervención inicial para reforzar las acciones de atención y brindar ayuda a la población afectada de la región Lambayeque.

Finalmente, el jefe de Estado sobrevolará los poblados que fueron afectados por el desborde del río La Leche, a fin de verificar los trabajos efectuados por el Ejecutivo para atender las emergencias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan