La doctora Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV) exhortó a los representantes de los poderes del Estado a trabajar para lograr consensos, buscando consolidar un plan único de reconstrucción. “El Perú vive un momento de inflexión y debemos apostar con firmeza en favor de la modernidad”, señaló la recordada ex Defensora del Pueblo.
“El proceso de reconstrucción implica no sólo colocar puentes o hacer carreteras, sino abordar la realidad de miles de compatriotas que sufren gravemente por las pérdidas económicas debido a los embates de la naturaleza y por la ausencia de soporte emocional ante esta crisis”, aseveró Merino
“El Perú necesita superar las diferencias políticas y seguir la propuesta de ser una sola fuerza, este es el momento de respaldar al Presidente de la República y trabajar para dar las leyes que se necesitan. No tengo la mayor duda que todos trabajarán en favor de esta causa”, indicó.
En su condición de presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, señaló que trabaja en equipo para que los más de 100 mil estudiantes y 4 mil profesores aporten a nuestro país lo mejor de su profesionalismo solucionando, desde el conocimiento de la realidad, los problemas que nos afectan.
Como parte de la orientación humanista de la UCV, Merino promovió recientemente acciones efectivas de voluntariado en favor de los damnificados de los huaicos, entregando 10 mil raciones alimenticias en diversas localidades de Lima Este.