Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de abril 2017

USIL inaugura sala de exposiciones artísticas en su centro cultural de la ciudad de Cusco

Esta acción es tan solo un inicio de una prometedora y fructífera interacción entre la universidad y la sociedad local y una manera eficiente de aportar al crecimiento y el bienestar de la ciudad.
USIL inaugura sala de exposiciones artísticas en su centro cultural de la ciudad de Cusco
Foto:difusión

Como parte integral de su misión educativa, la Universidad San Ignacio de Loyola inaugurará este, jueves 6 de abril, a las 7 p. m., una nueva Sala de Exposiciones Artísticas en su Centro Internacional de Estudios e Investigación en la ciudad del Cusco, ubicado en la calle Pampa De Castillo 405, Cusco. La convocatoria está abierta al público en general.

Esta acción es tan solo un inicio de una prometedora y fructífera interacción entre la universidad y la sociedad local y una manera eficiente de aportar al crecimiento y el bienestar de la ciudad.

En la inauguración, participarán representantes de diferentes instituciones, empresas y organizaciones de la ciudad del Cusco, en especial las vinculadas con el ámbito cultural y educativo: la Municipalidad del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Universidad Nacional de San Antonio Abad, la Escuela de Bellas Artes del Cusco, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Alianza Francesa, así como personalidades del mundo artístico.

“El acceso a la cultura es uno de los derechos básicos de todo ciudadano. El objetivo de este proyecto es crear un nuevo espacio en pleno Centro Histórico del Cusco que permita, al púbico local y visitante, disfrutar libremente y sin costo de actividades artísticas y culturales. La promoción y difusión de la cultura es una de las formas de responsabilidad social, a través de la cual nuestro Centro Cultural en USIL se da a conocer a la comunidad cusqueña como una institución que fomenta la creatividad, dinamiza el pensamiento y contribuye al crecimiento intelectual y espiritual de la sociedad”, señaló la Dra. Vera Tyuleneva, directora del Centro Internacional de Estudios e Investigación de la USIL en Cusco.

LA PRIMERA MUESTRA

El artista Carlos Olivera será el primer exponente en el nuevo espacio de la USIL en Cusco. Él es uno de los más emblemáticos, exitosos e influyentes representantes de las artes plásticas del Cusco actual. Sus esculturas se encuentran en colecciones y espacios públicos en muchos países del mundo.

“Es un honor para nosotros contar con su muestra ‘Los Profetas Paganos’ para la inauguración de nuestro Centro Cultural. Carlos, además, viene de una reconocida familia artística: su padre fue el distinguido pintor Fernando “Tolo” Olivera, a quien el Cusco recuerda con gran cariño y respeto”, puntualiza Tyuleneva.

MÁS ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL

Este año 2017 se prevén cinco festivales y muestras de cine en el auditorio del Centro y cinco exposiciones de artistas locales en la sala de exposiciones temporales que va inaugurarse esta semana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan