Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de abril 2017

MML presentó Plan “Semana Santa 2017” para garantizar seguridad

A los miles visitantes que acudan al Centro de Lima.
MML presentó Plan “Semana Santa 2017” para garantizar seguridad
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima a través de sus gerencias operativas puso hoy en marcha el “Plan de Operaciones Semana Santa 2017”, para tal fin ordenó que mil 600 servidores brinden la seguridad necesaria y garanticen en el desplazamiento de todos los fieles que llegan a visitar el Cercado de Lima, aprovechando el feriado largo, señaló el Gerente de Seguridad Ciudadana Abdul Miranda.

“Son 31 iglesias ubicadas en el Cercado de Lima y todo el personal operativo de la MML está trabajando en distintos lugares proporcionando seguridad. También participará el recientemente creado Escuadrón Amarillo que se suma a la corporación municipal  con el propósito de contribuir al aceleramiento y control del tránsito, sobretodo el viernes 14 que sale a las calles la imagen del Señor de  Los Milagros desde la Iglesia Las Nazarenas hasta  la Catedral de Lima”.

Para tal efecto, las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social, Servicio de Administración Tributaria  y Solidaridad Salud trabajarán articuladamente para conservar el orden y la tranquilidad en estas fechas. Desde temprano, se evitará que vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo y con el mayor desplazamiento de los feligreses.

En coordinación además con la Policía Nacional y los Bomberos, el Plan de Operaciones Semana Santa 2017, movilizará además a 600 serenos, apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la Brigada Canina. En tanto, Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición 120 fiscalizadores que vigilarán el orden en las calles, evitarán el comercio ambulatorio informal y apoyaran al ciudadano.

Unos 170 inspectores municipales de transporte, distribuidos en tres turnos, controlarán a las unidades de transporte y apoyarán en la labor de agilización de tránsito en las principales vías de acceso al centro de Lima. A ello se sumará el Escuadrón Amarillo que encabeza el general (r) Javier Ávalos, que tendrá por función darle viabilidad al tránsito en zonas con mayor carga vehicular.

“El Escuadrón Amarillo también se suma a las acciones de seguridad por Semana Santa y estará ubicado en diferentes puntos donde la Municipalidad identificó problemas desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de  la medianoche con el fin de solucionar problemas, fiscalizar y sancionar a los responsables” anotó Ávalos.

Solidaridad Salud establecerá un hospital itinerante en la Plaza de Armas, mientras que la subgerencia de Defensa Civil pondrá a disposición una carpa para centralizar a los niños que suelen extraviarse. Las ambulancias de la Solidaridad Salud, de igual manera, irán detrás y delante de cada una de las procesiones, para auxiliar a los feligreses que puedan sufrir desmayos u otros incidentes.

Del mismo modo, las 170 cámaras de vigilancia y los botones del pánico, instalados en estratégicos puntos de la  ciudad, estarán alertas ante cualquier incidente, dichos dispositivos de seguridad se encuentran interconectados con la central del 105 de la PNP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan