Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de abril 2017

Presidente Kuczynski: Por cada sol invertido el estado se debe recibir una obra de calidad

"El gobierno está para ayudar, y no para obstaculizar y dar excusas", refirió el mandatario.
Presidente Kuczynski: Por cada sol invertido el estado se debe recibir una obra de calidad
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que "por cada sol que invierte el Estado, los peruanos tenemos derecho a recibir una obra de calidad, que nos beneficie a todos y no a la corrupción".

Esto durante el lanzamiento del programa "Trabaja Perú en Emergencia", en el centro poblado "Nuevo Paraíso" ubicado en el distrito La Arena, región Piura, una de las zonas más afectadas por los desastres naturales suscitados en las últimas semanas en nuestro país.

En ese sentido, refirió que es necesario combatir la corrupción para lograr el desarrollo del país. Asimismo, expresó que su gobierno "está para ayudar, y no para obstaculizar y dar excusas,  por eso ustedes me eligieron y por eso estoy trabajando todos los días". 

Kuczynski llegó hasta esta zona de Piura acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; y Vivienda, Edmer Trujillo.

Por su parte, el ministro Grados indicó que el programa "Trabaja Perú en Emergencia" iniciado en Piura, generará 20 mil 650 empleos temporales para los damnificados por los desastres naturales en las once regiones afectadas.

Así es como este programa enfatizará su atención en las zonas golpeadas por las inclemencias climatológicas, promoviendo empleos en la población piurana. 

Se iniciará con la limpieza de drenes, badenes, cunetas y descolmatación de cauces de ríos y quebrada. Y, desde el próximo 17 de abril, los proyectos de prevención como el  reforzamiento de diques y defensa ribereñas.

Para su intervención en esta región norteña, el programa realizará una transferencia financiera  por más de 3,2 millones, para el cofinanciamiento de 15 proyectos de inversión pública con mano de obra no calificada – MONC, con lo cual tiene previsto generar 901 empleos temporales para la población en condición de pobreza y extrema pobreza.

En referencia a ello, Kuczynski sostuvo que el verdadero trabajo durante proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, huaycos e inundaciones, estará en habilitar las carreteras, así como poner agua potable y alcantarillado en Piura.

"No esperemos más. Vamos a apoyar con este programa de trabajo, que nos parece muy bueno; pero el verdadero trabajo va a ser arreglar las carreteras y poner agua y saneamiento en todo Piura y sobre todo aquí en La Arena", indicó.

Asimismo, recalcó que tiene "una obligación con La Arena, con Catacaos, con Cura Mori con todos estos distritos olvidados y por eso he venido aquí.  Vamos a ayudarlos", dijo.

La comitiva presidencial también estuvo integrada por los congresistas Guido Lombardi, Luciana León, Marisol Espinoza y Hernando Cevallos; así como del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan