Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de abril 2017

Fernando Zavala: Pondremos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer

Jefe del Gabinete supervisó atención que se brinda a damnificados por lluvias e inundaciones en albergues instalados en esta región del norte del país.
Fernando Zavala: Pondremos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer
Foto: pcm.gob.pe

El Gobierno destinará todos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, tras supervisar la ayuda y la atención que se brindan a numerosos damnificados por las lluvias e inundaciones en tres albergues instalados en esta ciudad del norte del país.

El jefe del Gabinete Ministerial, quien llegó esta mañana a Piura acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su viaje de trabajo a esta región para supervisar diversas iniciativas a favor de damnificados por los desastres naturales, visitó el albergue San Pablo, que aloja a unas 3,600 personas de Pedregal Grande y de Nuevo Pedregal, entre otros lugares que resultaron inundados.

Luego, Zavala se trasladó hasta el albergue Santa Rosa, donde unas mil personas se encuentran alojadas. Allí verificó la entrega de apoyo logístico, consistente en ollas y cocinas, entre otros enseres. Después, se desplazó hasta el albergue instalado en el colegio Miguel Cortés, que acoge a 500 personas aproximadamente.

En cada uno de estos albergues, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dialogó con grupos de damnificados para conocer sus necesidades. En estas visitas estuvo acompañado por el titular de la Comandancia General de la Primera División del Ejército (región Piura), general EP Óscar Reto.

Posteriormente, Zavala visitó el asentamiento humano 04 de Mayo, junto con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

TRABAJO LOABLE

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que las Fuerzas Armadas están haciendo un trabajo loable frente a la emergencia y, en ese sentido, remarcó que el Ejecutivo seguirá apoyando la labor que realizan los gobiernos locales y regionales en la rehabilitación de las diversas zonas del país afectadas por las lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos y huaicos.

Al ser consultado sobre el presupuesto que se destinará para Piura, donde el Gobierno Central declaró el estado de emergencia nacional por desastre de gran magnitud a consecuencia de las intensas lluvias, dijo que prefería no dar un monto aproximado, señalando que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está haciendo un levantamiento de información final en términos de cuáles han sido los daños. “Pero lo que sí les digo es que vamos a poner todos los recursos necesarios para que Piura vuelva a renacer”, aseguró.

En materia de salud, manifestó que “vamos avanzando” y que “estamos realizando las fumigaciones necesarias” para evitar la ocurrencia de nuevos casos de dengue y de otras enfermedades.

Indicó que con tal propósito se han reforzado las brigadas respectivas y se han adquirido nuevos equipos.

Respecto a los colegios que resultaron afectados por las lluvias, refirió que brigadas del Ministerio de Educación, provistas de motobombas, se dedican a sacar el agua y a limpiar y rehabilitar los planteles escolares, para que los alumnos puedan iniciar clases.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial destacó el Programa denominado “El cole contigo”, que fue puesto en marcha en el marco de la visita de trabajo del presidente Kuczynski a Piura.

Al respecto, precisó que este programa está enfocado en el apoyo psicológico y emocional que necesitan los niños y niñas en razón de la situación de emergencia registrada por los desastres naturales.

Se debe indicar que en el distrito de La Arena, en Piura, Zavala acompañó al jefe del Estado a supervisar las obras de rehabilitación de las calles 3 de Abril y Jaén, en el marco del Programa “Trabaja Perú en Emergencia”, que está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y que generará 20 mil fuentes de empleo temporal a damnificados en las labores de rehabilitación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan