Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de abril 2017

Museo Nacional de Chavín reabre sus puertas

Cuenta con renovada museografía, nuevas salas de exposición y equipos multimedia luego de un año y 7 meses de trabajos
Museo Nacional de Chavín reabre sus puertas
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura informa que el Museo Nacional de Chavín (MUNACH), ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash, reabrirá desde mañana sus puertas con una renovada museografía, nuevas salas expositivas, implementación de equipos multimedia, entre otros. 

El MUNACH ofrece ahora una nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento”, ejecutada por un equipo multidisciplinario, compuesto de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores que permitirá conocer la cultura Chavín desde sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico. 

También se presentarán los últimos hallazgos arqueológicos en Chavín,  junto a los trabajos de viajeros, investigadores y estudiosos que, a lo largo del tiempo,  han aportado al entendimiento de esta cultura. 

El Museo Nacional de Chavín (MUNACH) se encuentra en la avenida 17 de enero, Prolongación Norte S/N – Chavín de Huántar, Áncash y atenderá de martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. 

Tarifas 

Entrada libre el primer domingo  de cada mes

Adultos en general: S/ 7

Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria (documento que acredite): S/ 3.50

Estudiantes de educación escolar (inicial, primaria, secundaria) y niños hasta 12 años: S/. 2.00 

Entrada especial: 50% de descuento a personas adultas mayores de 60 años, militares en ejercicio, docentes y profesores de educación escolar y superior, sobre el valor de la entrada de adultos en general y 50% de descuento para personas con discapacidad, sobre el valor de la entrada de las categorías

Importante

Cabe mencionar que la reestructuración del Museo Nacional de Chavín se realizó gracias al aporte económico del Ministerio de Cultura y el Fondo Contravalor Perú - Japón. 

El dato

Debido a la situación que atraviesa nuestro país la celebración por la reapertura del Museo de Chavín se llevará a cabo el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan