Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de abril 2017

Ballet Nacional inicia funciones didácticas 2017 en el Ministerio de Cultura

La compañía ofrecerá sus dos primeras funciones didácticas de 2017 los días 18 y 19 de abril a las 11: 00 a.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.
Ballet Nacional inicia funciones didácticas 2017 en el Ministerio de Cultura
Foto: cultura.gob.pe

Como parte de la intensa labor que el Ballet Nacional realiza cada año en el rubro del fortalecimiento de la creación de nuevos públicos para las artes escénicas en nuestro país, el elenco oficial del Ministerio de Cultura ofrece un programa de funciones didácticas de carácter gratuito abiertas a toda la ciudadanía.

Ideadas para despertar el interés de un público diverso, y en especial el de jóvenes escolares, estas presentaciones incluyen una serie de coreografías cortas adaptadas a un formato de mayor accesibilidad.

Las funciones didácticas del Ballet Nacional permiten al público presenciar, por ejemplo, los momentos de preparación física previos al inicio de una función normal; incluyen también la presencia de un narrador, que ofrece explicaciones sobre las coreografías que serán presenciadas o sobre la inspiración de los artistas involucrados en la puesta en escena. Así mismo, hay un momento posterior a la presentación en el que los espectadores pueden hacer comentarios sobre cada coreografía y absolver sus dudas.

El programa de estas dos primeras funciones didácticas de 2017 es el siguiente:

1.     Giselle (extracto)

2.     Grand Pas Classique

3.     Sueño de una noche de verano (Pas de deux)

4.     Bach  en tres movimientos (segundo movimiento)

5.     Suite Don Quijote (extracto)

Importante

Las funciones didácticas se realizarán los días martes 18 y miércoles 19 de abril a las 11:00 a.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre y no requiere inscripción previa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan