Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de abril 2017

Se inicia la construcción de la Gran Vía

Una pista de cuarenta y cuatro kilómetros que atravesará tres distritos.
Se inicia la construcción de la Gran Vía
Foto: munlima.gob.pe

Con el propósito de agilizar el tránsito entre el centro de la capital y las zonas de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, y así mejorar la calidad de vida de cerca de dos millones y medio de limeños, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dio inicio a la construcción de la Gran Vía, una moderna y ambiciosa pista de cuarenta y cuatro kilómetros que atravesará tres distritos.

Esta mañana en el límite de los distritos de Pachacamac y Lurín el burgomaestre capitalino, acompañado de los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Sur, supervisó el comienzo de la primera etapa de esta obra, fase que abarca el mantenimiento y mejora de los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, desde la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en Lurín.

Explicó que este primer tramo contempla la pavimentación de 59,701.11 m2 de la mencionada pista, así como su adecuada señalización, además de la construcción de 4,050.56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17,888.59 m2 de verederas para mejorar la circulación de los peatones.

Nos alegra el contenido humano de la obra pues lo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, que puedan transitar y discurrir por vías que estén en buenas condiciones, con menos tierra, etc. La obra vendrá acompañada por la siembra de árboles a través del Programa Una Casa Un Árbol. Vamos a embellecer toda esta zona, la haremos verde con mejor aire que respirar”, dijo.  

Castañeda Lossio explicó que una vez que se concluya esta fase, cuyo plazo se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km.).

Ya no tendremos que darnos una vuelta tremenda cuando entremos a Cieneguilla porque tendremos un gran puente sobre el río. Podremos llegar a Manchay, de la que tengo un grato recuerdo y también a Cieneguilla. Con esta pista, además subirá el valor de las propiedades de los vecinos. Una cosa es vivir al costado de una pista de tierra y otra cosa vivir junto a una pista de acceso muy buena. Gana la ciudad y ganan los pobladores de todas las zonas”, refirió.

En ese sentido, resaltó que en respuesta a la necesidad de los vecinos la segunda etapa de esta obra incluye el mejoramiento de un puente vehicular, a la altura de la zona conocida como Quebrada Verde, mientras que el tramo cuatro de la misma, contempla la construcción de dos nuevos puentes que garantizarán la comodidad de los ciudadanos y los transportistas.

Acompañaron la ceremonia de inicio de la Gran Vía el alcalde de Villa El Salvador y Presidente de la Mancomunidad Lima Sur, Guido Iñigo, así como los burgomaestres de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, José Arakaki, Hugo Ramos y Emilio Chávez, respectivamente; quienes agradecieron el apoyo sostenido que la comuna limeña ha prestado para cumplir el anhelo de miles de vecinos.

Luego de la ceremonia, la primera autoridad edil de Lima y los alcaldes distritales recorrieron la futura vía asfaltada e inspeccionaron el lugar donde se construirá un nuevo puente en Cieneguilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan