Lunes 23 de octubre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de abril 2017

MML inaugura moderna ciclovia en Villa El Salvador en el Día Internacional de la Bicicleta

Esta nueva ciclovía se conectará a otra existente en la avenida Pastor Sevilla y se enlazará muy pronto con sus similares de Separadora Industrial y César Vallejo.
MML inaugura moderna ciclovia en Villa El Salvador en el Día Internacional de la Bicicleta
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de Gerencia de Transporte No Motorizado con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Bicicleta inauguró esta mañana una moderna ciclovía de 2.46 kms de longitud, entre las avenidas Pachacútec y Pastor Sevilla en el populoso distrito de Villa El Salvador.

Esta nueva ciclovía se conectará a otra existente en la avenida Pastor Sevilla y se enlazará muy pronto con sus similares de Separadora Industrial y César Vallejo; y 200 Millas  con Mateo Pumacahua, con lo que se pondrá en práctica un atractivo transporte intermodal que conectará con la Línea 1 del Metro de Lima, señaló la jefa de la Gerencia de Transporte No Motorizado Jenny  Samanez.

“La comuna trabaja  en los colegios una campaña de sensibilización para crear conciencia a temprana edad que la bicicleta es un transportes autónomo, saludable, económico y amigable con el medioambiente”, anotó Samanez.

Las características de salubridad, promoción y cuidado del medio ambiente que conlleva el transporte en bicicleta, se complementarán con el sembrado de 1,000 poncianas, la pronta instalación de 1,000 molles costeños de 3 y 4 metros, donados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mejorando así notablemente el medio ambiente y el paisajismo en la zona.

Cabe precisar que se ha retirado más de mil toneladas de escombros, desmontes y basura  aproximadamente, que se encontraba acumulado a los largo de la Ciclovía en el distrito de Villa El Salvador.

“Estamos trabajando un banco de proyectos para ejecutar 200 nuevos kilómetros de ciclovías para Lima, las ciclovía son necesaria para una ciudad como la nuestra porque podemos movilizarnos usando nuestra propia energía”, anotó.

De esta forma, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio promueve la práctica del transporte no motorizado y el desarrollo de actividad física, a favor de una mejor calidad de vida en la ciudad de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |