Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de abril 2017

Municipalidad de Lima presenta función gratuita de Giselle

Para participar de esta presentación de ingreso libre deberán acercarse a la puerta principal del Teatro Municipal de Lima. Ingreso libre, capacidad limitada.
Municipalidad de Lima presenta función gratuita de Giselle
Foto:difusión

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, en coorganización con el Ballet Municipal y la Universidad César Vallejo, invita a los vecinos de la ciudad a participar de la función gratuita de ballet “Giselle” este jueves 20 de abril, a las 8 de la noche, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”. El ingreso a esta función se hará por orden de llegada, cabe señalar que la capacidad del teatro es limitada.

En la danza clásica, “Giselle”, el ballet romántico por excelencia que este año cumple 176 años desde su estreno, nos lleva a conocer a una hermosa joven que muere por amor y cuya alma vaga sin descanso en busca del ser amado.

Esta puesta en escena que se realiza en dos actos nació en Francia fruto de la inspiración de Teophile Gautier, con musicalización de Adolph Adam, este es uno de los pocos  ballets que ha  sido ofrecido al público en forma continua desde su estreno, en junio de 1841, en la Opera de París, manteniendo gran parte de su melodía original, así como la coreografía de sus creadores, Jean Coralli y Jules Perrot.

Para el segundo acto, Gautier se basó en la novela “De Alemania” de Henirch Heine, donde las Willis, personajes fantasmales y místicos, representan los espíritus de las jóvenes que, estando enamoradas, murieron por haber sido traicionadas por sus novios infieles, y quienes a través de un original ritual, obligan a danzar a los infieles, hasta provocar su muerte antes del amanecer.

Giselle será interpretada por las primeras bailarinas Luciana Cárdenas, Oriana Plaza y Viviana Gutiérrez; y el príncipe Albrecht será representado por los primeros bailarines, Román González Pardo y Brian Gómez.

Esta obra romántica vuelve al Teatro Municipal de Lima desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo, luego de casi once años de su última presentación.

A través de este evento, la Municipalidad de Lima continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.

SINOPSIS DE GISELLE

La historia nos introduce al mundo de una inocente joven campesina, enamorada de Loys, un supuesto aldeano, aunque este es en realidad el príncipe Albrecht, quien está comprometido con la princesa Bathilde. Al descubrirse esta mentira provocará una gran tragedia pues, el frágil corazón de Giselle no podrá resistirlo, convirtiéndose en una Willi.  Aquí la muerte trasciende a lo sobrenatural con el baile de las Willis. ¿Podrá el espíritu de la joven enamorada perdonar y salvar al amante que la traicionó?

TEMPORADA DEL BALLET EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, además, se cuenta con la promoción  2 x 1 en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes, y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad. Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan