Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de abril 2017

Capturan a ex alcaldesa de Magdalena de Cao incluida en Programa de Recompensas

Rosa Isabel Elías Ávila está requisitoriada por peculado doloso y culposo, al haber utilizado facturas falsas por S/300 mil.
Capturan a ex alcaldesa de Magdalena de Cao incluida en Programa de Recompensas
Foto: mininter.gob.pe

La ex alcaldesa de Magdalena de Cao (región La Libertad), Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, incluida en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), fue capturada esta mañana por la Policía Nacional, tras recibir información sobre su ubicación en la provincia de Ascope. 

Elías Ávila estaba requisitoriada por el delito de peculado doloso y culposo, con una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Paiján. Por pistas que lleven a su detención, el Mininter ofreció S/15.000. 

Según información policial, la detención de la ex autoridad distrital se produjo a las 6:40 a.m. en el centro poblado Ticmar, distrito Magdalena de Cao, precisamente donde Elías Ávila se desempeñó como alcaldesa entre el 2011 y el 2014. Se sospecha que, valiéndose de su cargo, Elías Ávila habría sustraído dinero de la municipalidad, mediante facturas falsas para justificar gastos por un monto de S/300 mil. 

La intervención que logró su captura estuvo a cargo de la sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Trujillo. 

COOPERACIÓN CIUDADANA 

Con esta detención suman 255 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades. 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en el programa, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y confidencial. 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior hay que ingresar a: www.recompensas.pe .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan