Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de abril 2017

Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen a segunda vuelta

La Comisión Europea apoya a Macron en una posición excepcional mientras Le Pen acusa a su rival de ser "débil en cuanto al terrorismo islámico"
Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen a segunda vuelta
Foto:telegraph.co.uk

Emmanuel Macron, el favorito para ganar la presidencia francesa, ha sido respaldado por la sede de la Unión Europea en la carrera electoral contra Marine Le Pen, ya que argumentó que Francia tiene que elegir entre la defensa de la UE y los "que buscan su destrucción".

En una posición excepcional durante una campaña en curso, la Comisión Europea entró en el concurso como Macron fue descrito como un "francés John F Kennedy" - mientras que Le Pen lo acusó de ser "débil" en la lucha contra el terrorismo islámico.

Jean-Claude Juncker, portavoz de la Comisión Europea, dijo que "la elección era fundamental", y añadió que Macron representa los valores pro-europeos mientras que Le Pen "busca su destrucción".

Los votantes franceses, el domingo por la noche, excluyeron a la corriente política del país de la presidencia por primera vez en la historia moderna del país.

La elección de segunda vuelta del 7 de mayo será entre el centrista Macron y el líder de extrema derecha Marine Le Pen. Los políticos franceses, tanto de izquierda como de derecha, instaron el lunes a los votantes a bloquear el camino de Le Pen hacia el poder, ya que se encontraron cortejados a través del espectro político.

El candidato derrotado de la extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, se negó rotundamente a hacer lo mismo, y el Frente Nacional de Le Pen espera hacer lo que antes era impensable y rechazar a los votantes históricamente opuestos a un partido largamente contaminado por el racismo y el antisemitismo.

"Los votantes que votaron por el Sr. Melenchon son votantes enojados y pueden estar de acuerdo con nosotros", dijo Steeve Brios, vicepresidenta del partido del Frente Nacional de Le Pen. Dijo que expresan una opción "fuera del sistema".

Mientras tanto, un vicepresidente del Parlamento Europeo ha descrito a Macron como un "francés John F Kennedy" y dijo que su victoria en la primera ronda es una buena noticia para Europa.

Alexander Lambsdorff, un político liberal alemán, dijo que el resultado del domingo fue una victoria para dos candidatos a la protesta. Él describió a Le Pen como "una nacionalista, una racista - conozco a la mujer del Parlamento Europeo, una persona muy desagradable".

Lambsdorff dijo a la televisión alemana el lunes que espera a Macron, "este francés independiente y fresco, John F Kennedy, si se quiere, logre establecer la política con sus ideas".

Un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el impulso de Macron demuestra que "Francia y Europa pueden ganar juntos", mientras que Sigmar Gabriel, ministro alemán de Asuntos Exteriores, dijo que una victoria de Macron sería un nuevo comienzo para Europa.

Sin embargo, el lunes por la mañana, Le Pen acusó a su rival de ser "débil" en la lucha contra el terrorismo islámico, diciendo que "se postula para las elecciones presidenciales sin tener ningún programa" sobre temas de lucha contra el terrorismo.

Macron y Le Pen aseguraron los dos amarraderos para la segunda vuelta el 7 de mayo en un resultado que vio los dos movimientos que han dominado la política francesa por 60 años eliminados en la primera ronda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan