Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de abril 2017

Venezuela protestó por las víctimas durante las últimas marchas

Los seguidores de la oposición celebraron una marcha para conmemorar a los que han muerto en las protestas.
Venezuela protestó por las víctimas durante las últimas marchas
Foto: notitotal.com

Una mujer que resultó herida durante una marcha progubernamental en la capital venezolana, Caracas, murió, dijo el domingo el defensor del pueblo Tarek Saab. La mujer de 47 años fue golpeada por una botella de agua congelada arrojada de un edificio a los partidarios del gobierno, el Sr. Saab twitteó.

Hasta ahora, diez personas han muerto en manifestaciones pro y anti-gubernamentales este mes. Otras 11 personas murieron el viernes cuando una panadería fue saqueada en Caracas.

La tensión ha aumentado fuertemente en Venezuela después de una controvertida decisión el 29 de marzo por el Tribunal Supremo del país para hacerse cargo de los poderes de la Asamblea Nacional dominada por la oposición.

Los críticos del gobierno dijeron que el fallo socavó la separación de poderes del país y llevó a Venezuela a un paso más cerca del gobierno de un solo hombre bajo el presidente Nicolas Maduro.

La revocación de la sentencia del Tribunal Supremo tres días después no fue suficiente para detener una ola de protestas que la decisión original provocó.

Ha habido protestas contra el gobierno a través de las ciudades en Venezuela casi a diario este mes, mientras que los partidarios del gobierno han estado celebrando marchas rivales para demostrar su lealtad al presidente Maduro.

Tanto los partidarios del gobierno como de la oposición, así como los espectadores, han sido asesinados durante las marchas y la violencia que los rodea.

Hay pocas señales de que las protestas desaparezcan, ya que la oposición ha prometido "permanecer en la calle" hasta que se presenten las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de 2018.

El domingo, el presidente Maduro pidió que se reanuden las conversaciones con la oposición.

Las conversaciones respaldadas por el Vaticano celebradas a fines del año pasado no lograron acuerdos notables y terminaron después de que la oposición acusara al gobierno de intransigencia.

Los grupos de oposición han pedido a sus partidarios que celebren sentadas en Venezuela el lunes en una continuación de sus protestas.

Lista de personas muertas en marchas y disturbios desde el 1 de abril:

 

    Jairo Ortiz, de 19 años, muerto el 6 de abril en el estado de Miranda. Según el Ministerio del Interior de Venezuela, Ortiz no participó en protestas contra el gobierno cuando fue asesinado a tiros. Un policía ha sido arrestado en relación con el tiroteo.

    Daniel Queliz, de 20 años, muerto el 10 de abril en el estado de Valencia. Disparo en el cuello durante una protesta contra el gobierno.

    Brayan Principal, de 14 años, muerto el 11 de abril en el estado de Lara. Disparo en el abdomen durante las protestas contra el gobierno en la ciudad de Barquisimeto.

    Miguel Ángel Colmenares, de 36 años, muerto el 12 de abril en el estado de Lara. Disparo 11 veces, testigos dijeron que fue blanco de "colectivos", grupos de base militantes pro-gubernamentales.

    Gruseny Antonio Canelón, de 32 años, falleció el 13 de abril tras ser fusilado durante las protestas contra el gobierno en el estado de Lara.

    Carlos José Moreno, de 17 años, disparó en la cabeza el 19 de abril en el centro de Caracas cerca de una manifestación de la oposición. Estaba de camino a jugar al fútbol, dijo su hermano.

    Paola Ramírez, de 23 años, disparó el 19 de abril cerca de una manifestación anti-gobierno en el estado de Táchira. Testigos dijeron que los "colectivos" eran culpables, mientras que el ministro del Interior culpaba a un partido de oposición.

    Neomar San Clemente, de 28 años, sargento de la Guardia Nacional, dijo que fue asesinado por un "francotirador" durante una protesta contra el gobierno cerca de Caracas el 19 de abril.

    Melvin Fernando Guittian, de 26 años, disparó en el estómago mientras regresaba a su casa en medio de protestas contra el gobierno el 20 de abril.

    Almelina Carrillo, de 47 años, murió el 23 de abril tras ser golpeada por una botella de agua congelada durante una marcha progubernamental el 19 de abril en Caracas.

    Once personas murieron en la zona de El Valle en Caracas entre el jueves 20 y el viernes 21 de abril, muchas de ellas fueron electrocutadas cuando una panadería fue saqueada

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan