Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de abril 2017

Puente Bella Unión estará culminado el 15 de julio

Anuncia Alcalde Luis Castañeda.
Puente Bella Unión estará culminado el 15 de julio
Foto: munlima.gob.pe

El esperado puente Bella Unión, que cruza el río Rímac y permite una conexión directa con Lima Norte a través de la venida Universitaria, estará culminado el próximo 15 de julio y sus trabajos de construcción están bastante avanzados, informó esta mañana el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Sostuvo que esta obra, esperada por toda la ciudad con gran expectativa, estará complementada con la modernización y remozamiento de la avenida Universitaria, a lo largo de sus 32 kilómetros, dotando a la ciudad de nueva infraestructura en el tránsito entre los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

"El puente Bella Unión lo estamos terminando el 15 de julio, conjuntamente con los 32 kilómetros de la avenida Universitaria, que ahora contará con semáforos inteligentes", señaló el burgomaestre en entrevista con el noticiero 90 Matinal, de Latina.

En otro momento, Castañeda indicó que los trabajos en la Línea Amarilla, que unirá el Callao con la Vía de Evitamiento e incluye la construcción de viaductos y un túnel por debajo del río Rímac, también estarán culminados en diciembre de este año, permitiendo así habilitar una autopista nueva para la ciudad.

El alcalde capitalino sostuvo que, con el propósito de mejorar el tránsito y rehabilitar las vías urbanas, la Municipalidad de lima impulsará proyectos de rehabilitación en las avenidas Universitaria, Perú, Malecón Checa, entre otras, y que además ya está en marcha la construcción de 44 kilómetros de pistas entre Villa El Salvador, Cieneguilla y Manchay.

Con respecto al proyecto vial que uniría La Molina con la avenida Angamos, Castañeda dijo que la comuna ha cumplido con todos los trámites y que si esa iniciativa está entrampada es por voluntad de la empresa OHL Concesiones, que hasta ahora no resuelve una serie de observaciones realizadas por las autoridades competentes.

"Nos interesa el proyecto, pues constituye una vía adicional para entrar a La Molina, lo que pasa es que en la empresa deben tener algún tipo de problema. Pero quiero dejar en claro que la detención de este proyecto no es responsabilidad de la Municipalidad de Lima, que ha cumplido con todos los plazos que la ley exige", puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan