Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de abril 2017

Defensa Nacional volverá a citar a ex presidente Humala

La próxima semana vuelve para que informe sobre los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o uso de las Fuerzas Armadas
Defensa Nacional volverá a citar a ex presidente Humala
Foto: congreso.gob.pe

El ex presidente Ollanta Humala volverá a ser citado la próxima semana a fin de que informe sobre los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o uso de las Fuerzas Armadas, anunció la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León (APRA).

Así lo dio a conocer tras suspender la sesión programada para el día martes 25 y luego de una previa reunión con el ex presidente Ollanta Humala Taso, quien llegó desde muy temprano acompañado de su abogado Alberto Otárola.

León Romero informó que la Comisión firmó y aprobó un acuerdo el 24 de enero donde se dispuso que independientemente de tener o no el quórum que exige el reglamento del Congreso para que se pueda llevar a cabo una sesión, la comisión pueda escuchar a los invitados, estén en calidad de investigados o no.

La parlamentaria justificó la ausencia de sus colegas congresistas toda vez que en ese momento se encontraban participando en la sesión del pleno donde se debatía el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero enviado por el Poder Ejecutivo

“Si bien el Reglamento del Congreso y un acuerdo de la comisión ha establecido que no es necesario que haya quórum, y en su calidad de investigado él está en la obligación de venir a dar sus declaraciones. Tanto él, habiendo cumplido con la citación, y yo estando presente se vio por conveniente, como una deferencia en esta situación, poder citarlo nuevamente”, dijo la legisladora en conferencia de prensa.

León Romero saludó la buena disposición del ex presidente de colaborar con las investigaciones que se realizan en el Congreso de la República.

“Lo bueno es que él siempre ha venido a todas las citaciones y más allá de la mortificación que pueda sentir por las recurrentes citaciones en la comisión de fiscalización o en la comisión Lava Jato, entendemos que se pueda sentir un poco mortificado, pero él manifestó que siempre va a venir para colaborar con las investigaciones”, remarcó la legisladora.

Por su parte, Ollanta Humala en conferencia de prensa, lamentó lo sucedido y cuestionó que la Comisión de Defensa Nacional  lo cite por temas que según dijo no son de su competencia.

“Quiero Señalar mi malestar en cuanto al tratamiento que se me está dando en diferentes comisiones del Congreso y creo que eso no es dable. Vengo por temas que ni siquiera involucra la responsabilidad de un presidente de la República. Porque se me llama por un tema de un terreno que el Ejército habría concesionado a una empresa privada y eso lo han ido renovando con adendas. ¿Qué tiene que ver el presidente de la Republica en ese tema?, preguntó Humala Tasso.

El ex presidente lamentó que se le haga esperar por tiempos prolongados antes de ingresar a una sesión de comisión donde es invitado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan